Notas

Comienza la Fiesta de Luz de San Luis Potosí

En el estado de San Luis Potosí se dio el arranque de la “Fiesta de Luz” de la Semana Santa 2016, el cual se caracteriza por su mezcla de sonidos contemporáneos y un prisma multicolor de imágenes que narran la pasión, muerte y resurrección de Jesús,  acompañado con rasgos tradicionales de la semana Santa de la  gente las zonas Huasteca, Media, Altiplano y Centro de esta entidad.

El Vialucis Potosino se desarrolla en ocho escenas, las cuales se van hilando una por una, por medio de compases, efectos sonoros y pinceladas artísticas, tomando en cuenta cada rasgo de la estructura arquitectónica de la catedral.

La historia fue basada en la investigación del Antropólogo León García Lan, producida por la Secretaria de Turismo y co-producida por el Centro de las Artes y Nuevas Tecnologías en el 2011. Presentándose del 16 al 23 de marzo y en la Plaza de Armas del 27 de marzo al 02 de abril de las 21:00 hrs a las 22:30 hrs.

Sin duda alguna es un espectáculo digno de admirar, el turista puede disfrutar tanto de esta fiesta como de los lugares emblemáticos con los que cuenta el estado de San Luis Potosí. ¡Fiesta de Luz, Iluminando nuestras tradiciones!.

san luis turismo

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.