Notas

Comienza el Operativo de invierno para la seguridad de los turistas

La Secretaría de Turismo (Sectur) puso en marcha, de manera simultánea en las zonas centro y fronteriza norte del país, el Operativo de Invierno para la Seguridad Integral de los Turistas 2013.

Al respecto, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dio el banderazo de salida de este programa en la caseta de peaje de la Autopista México-Cuernavaca, acompañada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, donde pusieron en marcha el Operativo que tiene el objetivo de brindar atención y seguridad a los turistas durante este período vacacional.

La titular de la Sectur aseguró que con la ayuda de todos y la dedicación de las secretarías y organismos involucrados, vamos a ayudar en esta temporada a que millones de viajeros disfruten de lo mucho que México tiene que ofrecer.

Las dependencias que participan en el Operativo, subrayó la titular de la Sectur, trabajamos todos los días para articular la seguridad integral del viajero de una manera transversal y bien coordinada en el marco del Gabinete Turístico.

Indicó que gracias a las acciones preventivas, se registraron menos incidentes, en comparación con el año anterior. El número de accidentes en carretera, dijo, se redujo 3 por ciento, y la Cruz Roja reportó 27 por ciento menos incidencias que en 2012.

Se informó en comunicado de prensa que por instrucción presidencial, la Secretaría de Turismo coordinará Operativo de Invierno para la Seguridad Integral de los Turistas 2013, donde participan 12 dependencias federales y 19 organismos paraestatales, así como la Cruz Roja, la Cámara Nacional de Aerotransportes y la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo.

A partir de este viernes 13 de diciembre y hasta el martes 7 de enero de 2014, se pondrá en marcha una serie de acciones y medidas tendientes a garantizar la protección y la tranquilidad de los paseantes de los destinos turísticos, así como brindarles orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia.

Además se pondrá en operación la línea telefónica 088, con el fin de
canalizar, a través de un solo número, todo tipo de reportes.

Para el Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013, la corporación Ángeles Verdes, adscrita a la SECTUR, instalará 80 campamentos de auxilio turístico que darán atención permanente, de lunes a domingo, durante las 24 horas del día.

Se prestará servicio en más de 260 tramos carreteros, 69 módulos de atención turística en aeropuertos, casetas de peaje y centrales de autobuses de las 32 entidades del país. También intervendrán un total de 250 elementos, 317 radio patrullas, 45 grúas y 55 campers.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.