Notas

Combustible y energías limpias

Diciendo y haciendo. Frase popular. El Presidente Enrique Peña Nieto, parafraseando, diría “Decretando las leyes secundarias de energía y anunció acciones para reservaciones y licitaciones sobre petróleo”. Mientras en el Legislativo se debatía, el Ejecutivo avanzaba en definir programas. En el decálogo que informó contempla la instancia ambiental, en 90 días se emitirá el reglamento de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección del Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

El lunes 11 de agosto fue la culminación de las reformas. Es un México antes de Peña Nieto y un México después de él. Es un hecho histórico. Hoy el modelo económico del país tiene otra columna vertebral. Atrás quedó el concepto socialista.

El Decreto que firmo el Presidente de la República fue en Palacio. Las dirigencias de los partidos, el PRI, el PAN, PVEM Y PANAL. El PRD ausente. Estuvieron la mayoría de gobernadores , no acudió el de Tabasco, ni el de Morelos. Los presidentes de las Cámaras, de Senadores y Diputados.

Inició el titular de Hacienda, Luis Videgaray, resaltó la autonomía de PEMEX Y la liberación fiscal que tiene ahora. Pedro Joaquín Codwell, secretario de Energía, narró parte de lo que desde se hará. Siguió Gustavo Madero, hizo notar que la Reforma Energética es de panista. Siguió César Camacho Quiroz, del PRI, con un discurso republicano. Todos auguran una economía más fuerte.

Acerca de Guillermo Sánchez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.