Notas

Combate a delincuencia y narcomenudeo

 

Habitantes de la Delegación Álvaro Obregón contarán con dos nuevas Unidades de Protección Ciudadana (UPC’s) en Plateros y Santa Fe y una más, especializada para resguardar a los usuarios del transporte público a efecto de que dejen de ser víctimas de la delincuencia.

El anuncio lo hizo el delegado, Leonel Luna Estrada, ante vecinos de 30 colonias y del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, quien, a petición del gobierno local, se comprometió a combatir el narcomenudeo en la demarcación, a pesar de ser una responsabilidad del gobierno federal.

El gobernante explicó que se creará la  UPC para el Transporte -primera en su tipo a nivel nacional y, por tanto, del Distrito Federal- con la participación de elementos de seguridad asignados únicamente a proteger a los miles de obregonenses que utilizan a diario microbuses y autobuses urbanos que circulan por las principales avenidas de la jurisdicción. 

Las acciones responden de manera directa a las demandas de los ciudadanos, quienes incluso han señalado los lugares y los horarios en que los delincuentes roban a los pasajeros, para que las tareas de protección policíaca contribuyan a reducir los índices de delitos en los diferentes medios de transporte colectivo.

Luna Estrada puntualizó que las dos nuevas Unidades de Protección Ciudadana serán puestas en marcha en el sector Plateros y en el área del corporativo empresarial y comercial de Santa Fe, donde entrarán en acción alrededor de 300 policías capacitados que, además, realizarán recorridos por las colonias aledañas para establecer acercamientos con la comunidad.

Dio a conocer también que, en breve, se reiniciarán los recorridos nocturnos por las colonias de mayor incidencia delictiva, entre las cuales destacó a Lomas de Becerra, Barrio Norte, Jalalpa, Santa Lucía y Lomas de Capula.

Respecto a la lucha contra la venta de estupefacientes al menudeo que emprenderán las autoridades de la SSP-DF, Luna Estrada entregó a Mondragón y Kalb un listado con los principales puntos de distribución de drogas denunciados por los propios vecinos.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.