Notas

Coca-Cola México, líder en cuidado del agua

Ante el reconocimiento de que el agua es indispensable en el desarrollo de ecosistemas saludables, comunidades, empresas, agricultura y el comercio, Coca-Cola México realiza acciones para reducir el consumo del líquido empleado en sus bebidas y procesos de producción, reciclarlo y restituirlo a la naturaleza y las zonas donde opera.

Al 22 del presente mes, fecha en que se conmemoró el Día Internacional del Agua, la empresa reportó que regresa a la Naturaleza el 90 por ciento del 0.0008 por ciento de la disponibilidad media de aguas subterráneas del país que consume, y su compromiso es llegar al 100 por ciento mediante la aplicación de diversas iniciativas y programas.

Así como el agua es fundamental para la vida, para Coca-Cola es el principal ingrediente de sus productos, de ahí el interés y preocupación por dotar a sus plantas de la tecnología adecuada para el ahorro, reciclaje y restitución del vital líquido.
Por otra parte, desarrolla el proyecto más importante que empresa alguna lleve a cabo en México: el Programa Nacional de Reforestación implementado en 2008 y mediante el cual se han plantado 20 millones de árboles, restaurando 21 mil hectáreas de bosques y áreas prioritarias en las principales cuencas de 23 estados.

Además, está el Programa de Cosecha de Agua que consiste en un proyecto de “tinas ciegas” y otras obras destinadas a captar agua de lluvia para su infiltración al subsuelo. A la fecha, se cuenta con 185 mil “tinas ciegas” en los estados de México, Tlaxcala y Puebla en las que se capta anualmente un millón 250 mil metros cúbicos.

Coca-Cola es la única compañía de bebidas en el país que trata el 100 por ciento del agua residual de sus procesos, reutilizándola en áreas verdes, lavado de patios y transportes, y una parte importante la dona a los municipios donde tiene presencia para el riego de parques y jardines públicos.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

2 Comments

  1. @coca_colamx Coca-Cola México, líder en cuidado del agua http://f.ast.ly/sguNp

  2. RT @MiAmbiente: Coca-Cola México, líder en cuidado del agua http://f.ast.ly/sguNp