Notas

Coca Cola avanza en apoyo a mujeres empresarias

Al evaluar la alianza global que a partir de 2011 mantiene con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Coca-Cola anunció llevar un avance importante en el cumplimiento de su meta de fomentar el fortalecimiento económico de 5 millones de mujeres empresarias a través de su cadena de valor para el año 2020.
La iniciativa, denominada Five by Twenty (5 por 20), ha logrado expandirse a un total de 12 países: Brasil, China, Costa Rica, Egipto, Haití, India, Kenia, México, Nigeria, Filipinas, Sudáfrica y Tailandia, y está por llegar a 300,000 mujeres a finales de 2012.
Al impartir cursos de capacitación en habilidades de negocios y acceso a servicios financieros y redes de apoyo, 5 por 20 busca ayudar a que las mujeres tengan éxito como empresarias, y, al mismo tiempo, contribuye a crear comunidades prósperas y sustentables. “Trabajar con mujeres e invertir en ellas es una de las mejores maneras de impulsar el crecimiento y el desarrollo económico sustentable”, aseveró Muhtar Kent, presidente y director general de Coca-Cola.
En México, el programa está desarrollándose en 11 estados de la República Mexicana a través de 14 viveros comunitarios que forman parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, que son liderados por mujeres. Además, se están promoviendo proyectos de desarrollo de productos artesanales con material reciclado en comunidades rurales y programas de capacitación sobre habilidades empresariales con el propósito de que desempeñen su primer empleo.

About Rafael Cienfuegos Calderón

No information is provided by the author.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.