Notas

Coadyuva Sectur en Programa Abriga

foto-sectur

Ante la presencia de climas gélidos que se presentan mayormente en zonas altas y rurales, la Federación destinó recursos para apoyar a la población afectada por los frentes fríos, y se encuentra en alerta permanente para atender cualquier eventualidad.

Por dicha razón, la secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, estuvo presente en el estado de Zacatecas para dar el banderazo de salida del Programa Abriga, de apoyo en esta temporada de fríos a los zacatecanos que más lo necesitan.

Dicho evento se desarrolló en la comunidad de La Luz, del municipio de Guadalupe, donde la funcionaria federal destacó el respaldo y cercanía del Presidente Peña Nieto, quien está muy consciente de las consecuencias por los frentes fríos, así como de la importancia de que los afectados puedan recibir ayuda, y que esta sea oportuna.

En el Programa Abriga, señaló, trabajan de forma conjunta los tres órdenes de gobierno para hacer frente a las afectaciones por las bajas temperaturas y más en dicha entidad que ha recibido la declaratoria de emergencia.

Esto significó, dijo, que la Federación ha destinado recursos para apoyar a la población afectada por los frentes fríos, y se encuentra en alerta permanente para atender cualquier eventualidad en base a proporcionar servicios médicos y de laboratorio, especializados para hacer un diagnóstico preciso y, en su caso, proveer de la atención médica oportuna necesaria.

Por este motivo, hizo un llamado a todos los zacatecanos a estar pendientes y lleven a cabo las medidas preventivas contra la influenza, no automedicarse, vacunarse, y sobre todo, cuando se sientan los síntomas de una gripa anormal asociada con fiebre, acudir al médico para tener un diagnóstico preciso de lo que está ocurriendo. Hasta este momento, 17 mil 700 habitantes de 38 de los 58 municipios en la entidad han sido afectados por esta temporada.

En comunicado de prensa se indicó que en otro acto de la gira, Ruiz Massieu se reunió con los empresarios del sector turístico de la entidad donde señaló que la celebración del Centenario de la Batalla de Zacatecas es una oportunidad invaluable para promocionar al estado. Recordó que en el 2013 se invirtieron -de manera conjunta- 82 millones de pesos para la realización de programas y proyectos estratégicos; así como para la diversificación de los destinos, productos y segmentos turísticos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.