Notas

Ciudadanía Corporativa hacia el bienestar global

Accenture publicó su Informe de Ciudadanía Corporativa 2017, en donde detalla progreso de la compañía en el cumplimiento de objetivos que ayuden a mejorar la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo a través de iniciativas en favor del cuidado del medio ambiente, la equidad de género y la responsabilidad social.

“El escenario global actual, ofrece una oportunidad única para que empresas, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro puedan colaborar como nunca, y encontrar nuevas maneras de ayudar a las personas a desarrollar su máximo potencial en esta nueva era digital», señaló Horacio Vergara es Socio Director de la Industria de Recursos Naturales en Accenture México. «Trabajando con nuestros socios y combinando el talento humano con tecnologías innovadoras, nuestro equipo global de 442 mil personas convierte las ideas en innovaciones que crean un impacto positivo y duradero».

Entre los logros más importantes alcanzados por la compañía en 2017 destacan:

Se tomaron medidas para minimizar la huella ambiental de la operación en la organización, superando su objetivo de reducir las emisiones de carbono por empleado en un 50%, tres años antes de lo previsto.

Se establecieron metas para aumentar el número de mujeres en su fuerza laboral, incluido el compromiso de lograr una fuerza de trabajo con equilibrio de género para 2025.

Continuó la colaboración con organizaciones sin fines de lucro a través de su iniciativa “Skills to Succeed” para equipar a personas de todo el mundo con habilidades para obtener empleo o crear un negocio. Para finales de 2017, Accenture había capacitado a 2.2 millones de personas con estas habilidades, con el objetivo de llegar a un total de 3 millones de personas para 2020.

El informe también destaca cómo Accenture:

Aborda problemas sociales complejos. Para resolver los desafíos relacionados con personas sin identidades oficialmente reconocidas, Accenture se está asociando con Microsoft en ID2020, una iniciativa que busca implementar el uso de tecnologías como blockchain y biométricos para que más de mil millones de personas accedan y compartan sus datos de forma electrónica.

Ayuda a las personas a adquirir habilidades para la economía digital, con un enfoque continuo en el aprendizaje. En Estados Unidos amplió su programa de aprendizaje para brindar a los grupos insuficientemente representados un mayor acceso a empleos en la economía digital. Por ejemplo, Accenture Federal Services lanzó una asociación público-privada innovadora con la Ciudad de San Antonio en Texas, y organizaciones sin fines de lucro, para ayudar a los participantes, muchos sin un título universitario, a adquirir la capacitación y las habilidades necesarias para sus primeros trabajos.

Fortalecimiento de empresas responsables en todo el mundo. El Programa de Desarrollo de Proveedores Diversos de Accenture conecta a los ejecutivos de la compañía con proveedores «protegidos» para ayudar a que sus negocios crezcan. Al final del año fiscal 2017 de Accenture, el 31 de agosto de 2017, 133 proveedores diversos se habían graduado o estaban en el proceso de completar el programa.

«Al combinar la visión, la habilidad y la creatividad humana con la tecnología, podemos resolver desafíos complejos, mejorar las vidas de millones de personas en todo el mundo y ayudar a construir una sociedad más equitativa», afirma Horacio. «Las soluciones basadas en tecnologías de vanguardia, como la inteligencia artificial y la realidad virtual, permiten a las empresas innovar de una forma completamente nueva y visualizar nuevas oportunidades para marcar una diferencia real en el mundo que las rodea».

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.