Notas

Chismes, espectáculos y algo más…

*** El pasado martes se anunció la esperadísima lista de nominados para en Grammy latino y muchos conocidos incluso de “casa” están en la lista encabeza el queridísimo Juan Luis Guerra con seis candidaturas, seguido nada más y nada menos por Jesse & Joy, que consiguieron cinco. También están Ricardo Arjona, Caetano Veloso, Don Omar. Juanes que peleará por el mejor álbum, también Reik , en la grabación del Año está Arjona con su “Fuiste Tú”, que en particular a mí me encanta y En el cielo no hay Hospital de Juan Luis Guerra y la versión de Maná de Hasta que te conocí de Juanga. Azul Sabina de Joaquín Sabina, No me compares, de Alejandro Sanz que está en primer lugar de éxitos musicales en toda América Latina y Bésame Mucho de Zoé. La que está feliz por su nominación es la ArgenMex, Ana Victoria, hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer, que está mencionada como la revelación juvenil y la verdad es que la chica heredó la voz de sus dos progenitores y lo creativo de Diego. La ceremonia de premiación, en su 13ª edición, será el 15 de noviembre en Las Vegas y muchos ya preparan las maletas para asistir a este evento que siempre se pone muy animado y muy bonito.

***Y esta semana estuvo muy fúnebre, primero por el sentidísimo fallecimiento de Alonso Lujambio que cuando empezaban las candidaturas presidenciales, se le mencionó entre los aspirantes y era una buena opción porque la verdad era un tipazo, he podido platicar con algunos de sus alumnos y dicen que como maestro era verdaderamente magnífico, la verdad qué perdida tan enorme para el país, aquí es cuando uno se pregunta ¿por qué mejor no se mueren los malos? los malos de malolandia, asesinos, violadores, los que hacen daño, los traidores, etcétera. ¡En fin! En el espectáculo también hubo una pérdida, muchos no sabrán quién fue, pero la verdad Andy Williams fue la “neta del planeta” allá por los setentas. Una voz súper dulce y armoniosa, de esas voces que no te cansas de escuchar. Andy Williams se hizo famoso por interpretar el tema «Butterfly», entre muchos otros, como Wendy, El Valle de las Muñecas, él murió a los 84 años, debido al cáncer de vejiga que padecía, según el portal TMZ, especializado en espectáculos, Andy continuaba trabajando porque su voz siempre se mantuvo como en un principio, también era famoso por ser frecuente anfitrión de los Grammy y los Globos de Oro, así como sus especiales de Navidad en televisión que son muy bonitos y en los últimos años, por su teatro en Branson, Misouri. Andy Williams perteneció a una camada de excelentes cantantes como Frank Sinatra, Dean Martín, Sammy Davis, ahora ya fallecidos todos. Y finalmente queremos enviar un sentido pésame a nuestro compañero periodista Álvaro Capistrán por el fallecimiento del Sr. Miguel Capistrán. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lamentó la muerte del investigador veracruzano, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y dijo: “perdimos a un brillante personaje de la lengua y la literatura, un investigador apasionado, incansable promotor y férreo defensor de la cultura de su tierra natal, Córdoba”, dijo el gobernador en un comunicado, “Capistrán es orgullo de Veracruz, se ha ido físicamente, pero su legado, plasmado en sus obras, en sus libros, es una herencia que valoramos por su enorme esfuerzo y pasión por la historia de Córdoba, de México y de nuestro estado”, dijo.

***Y lo que es no tener qué hacer, los franceses han inmortalizado el cabezazo que le dio Zinedin Zidan a Marco Materazzi en el mundial de 2006, el artista Adel Abdessemed, ha realizado una escultura gigante instalada temporalmente frente al museo de arte moderno Centre Pompidou de París. El título de la misma es «Cabezazo» (2012) y es una estatua de bronce de más de cinco metros de alto y varias toneladas, que fue colocada el martes en esta plaza, frente al museo, en el marco de una exposición de Abdessemed, que se abre al público el 3 de octubre. Numerosos turistas y paseantes se arremolinaron para ver semejante ridiculez e hicieron una pausa para fotografiarse con la escultura, que será retirada del lugar al final de la exposición, el 7 de enero. ¿Qué tan bajo han caído las figuras francesas que no tienen un verdadero motivo para hacer una escultura, un escritor, un artista y premio Nobel o algo así?

***¡Bueno!, hablando de otras cosas les platico que están buscando al afamado director mexicano Guillermo del Toro para hacer la nueva versión del Planeta de los Simios, la lista de probables candidatos para esta serie de ciencia ficción la encabeza Del Toro que realizó una maravillosa creación con El Laberinto del fauno, la película deberá ser estrenada el 23 de mayo de 2014.

***Y, ¿qué creen?, Louis Molloy, el artista responsable de gran parte de los diseños que cubren el cuerpo de David Beckham, contó que estuvo «dos años» insistiendo al futbolista en que pensara bien lo de tatuarse en zonas muy visibles del cuerpo, incluyendo la cruz alada que se grabó en la nuca en 2004, y que mide 10×15 centímetros. «Me pasé dos años intentando que David no se hiciera el de la nuca. Te lo podrá decir él mismo, no me gusta hacer piezas en el cuello, la cara o las manos, pero aceptémoslo, no van a despedirlo de ningún trabajo por eso ¿no?», sin embargo, considero que ya no debe hacerse ni un tatuaje más, declaró Louis al periódico Daily Star. Beckham tiene alrededor de 20 tatuajes, incluyendo el nombre de su última hija, Harper, escrito a la izquierda de su clavícula, junto con un diseño de Jesús sostenido por tres querubines. Los ángeles representan a sus tres hijos mayores, de quienes también lleva sus nombres en el cuerpo. El de su primogénito, Brooklyn, está marcado en la zona inferior de su espalda. Bajo la nuca, lleva escrito Romeo, y el de Cruz, también decora su espalda, tal vez lo que Molloy no sepa es que Beckham ya se volvió adicto al tatuaje y simplemente no le va hacer caso a nadie, ¿no creen?

***Y después del éxito que tuvo la banda Muse en los recientes Juegos Olímpicos de Londres ahora quieren hacer la música de James Bond, Dom Howard, baterista de la banda, cree que el tema Supremacy sería ideal para Bond , Muse se ha puesto de moda estos últimos meses, ya sea por la próxima salida de su disco The 2nd Law o por el gran éxito de «Survival», tema oficial de los Juegos Olímpicos. Howard cree que «Supremacy», track 1 del mencionado material, debería ser la canción principal de la película. «Tiene una vibra de James Bond, todos nos volvemos locos a la mitad. En mi punto de vista deberían usarla para la próxima película de Bond, pero no sé qué pasa. Escuché que Adele la hará», explicó el artista en entrevista para la BBC. El músico aprovechó la ocasión para describir lo que intentaron realizar en el disco que están presentando. «Queríamos darle su propia personalidad a cada canción y experimentar con nuevas ideas y romper un poco con el actual terreno musical y de la banda también». The 2nd Law saldrá a la venta el próximo 2 de octubre.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.