Notas

CFE reitera que no suben costos de electricidad

La CFE dio a conocer que los costos de la tarifa de la electricidad, no están subiendo, sólo reajustando sus costos conforme a la inflación.

Manuel Bartlett, director general de CFE, relato que se debe cambiar los privilegios como es la energía limpia que no pagan transmisión y se busca rescatar a CFE de esta realidad y los mexicanos es empresa del pueblo y cuyo objetivo es satisfacer necesidades del pueblo.

La tarifa no subirá y se incorpora solo por el orden de la inflación y se tiene instrucción de rescatarla y tener mejor productividad pero en electricidad no subirá y se mantendrá ese esquema y existen quejas permanentes y se debe verificar esta realidad y ser sensibles a estos fenómenos y atender estas quejas.

Recordó que son 45 millones de hogares del país están dotados de electricidad por la CFE con sus 90 mil trabajadores y pocos países en el mundo tiene una red tan grande como la de CFE.

El responsable de suministro básico, detalló que 50% de la generación de energía es de particulares y la prioridad de los recibos de electricidad es destinar 60% de esos dineros para pago a privados.

Las tarifas no subirán en termino real, solo impactadas por la inflación y tuvo incremento de 2.97% anual y se divide por mes. Mientras que la tarifa comercial e industrial fue de -3.27%. Debido a que se decremento a uso de combustibles en las generadoras de energía.

Al comienzo de la pandemia se estima un consumo extra y para evitar facturaciones y se debía bloquear el consumo masivo.  Y estima aplicara hasta que todo México este en semáforo en verde.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.