Notas

Certificarán en sustentabilidad la CITA 2017

Se dio a conocer que la Ciudad de México será la sede de la 1ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, evento con trascendencia internacional que contará con la participación de expertos de más de 12 países y con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Dicho evento se detalló que como parte de su responsabilidad social y ambiental, ha seguido un estricto proceso de verificaciones en cumplimiento de estándares internacionales, gracias a lo cual recibirá el Certificado de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, CREA por parte de la organización civil Earthgonomic México, A.C.
En el evento se estima la presencia de más de 500 asistentes, 40 expositores, 30 panelistas y conferencistas desde 12 países, administraciones federales y estatales y 2 organismos internacionales, que se darán cita los días 23 y 24 de noviembre para abordar el turismo accesible en Iberoamérica, desde la óptica de los derechos humanos y desde la oportunidad que representa para los destinos turísticos este importante segmento de mercado.


La Cumbre, que se llevará a cabo en Expo Reforma contará con un área de conferencias y zona expositiva, con el objetivo de sensibilizar acerca de la necesidad de que los destinos y los productos turísticos cuenten con un modelo turístico accesible e inclusivo.
En comunicado de prensa se informó que como parte de la responsabilidad social de la organización del evento, el factor ambiental es sumamente relevante, por lo cual Earthgonomic México, A.C. tendrá una participación especial y llevará a cabo la certificación del evento y los expositores a través del Programa de Certificación de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, CREA.
cabe mencionar que CREA es un distintivo cien por ciento mexicano que galardona los procesos de producción, productos, servicios, instalaciones, eventos y recintos turísticos que alcancen la excelencia en la gestión de recursos naturales, los cuales son verificados con base en los más estrictos estándares internacionales de las eco-auditorías.
En esta cumbre, se trabajará a través de una capacitación y acompañamiento a los expositores y organizadores del evento para reducir el impacto ambiental que genera su participación en rubros como: consumo energético, compras verdes, consumo de agua, comunicación, entre otros.
Tras las verificaciones correspondientes, el próximo 24 de noviembre, Sergio Roldán, Director General Eargonomic de A.C. realizará la entrega del Galardón al comité organizador de CITA 2017, durante la ceremonia de clausura de este evento.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.