Notas

Certificarán calidad de trabajadores de industria del vestido

Gracias a un alianza de trabajo entre la Fundación C&A y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) se busca que empresarios, organizaciones, medios de comunicación, consumidores, entidades gubernamentales y todos aquellos actores de la industria del vestido sea próspero y sostenible para México.

Esto a través de desarrollar proyectos multisectoriales que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores brindándoles mayores oportunidades de prosperidad. Por medio de fomentar el desarrollo sostenido y sustentable en la industria de la confección mexicana, resultando en un consumidor más responsable.

El primer proyecto en conjunto, atiende dos problemáticas en nuestro país; por un lado la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado a México la necesidad de desarrollar capital humano mejor preparado para impulsar su productividad. Por otro lado, de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, es preciso fomentar mecanismos de certificación para aquellas personas que a pesar de contar con amplia experiencia laboral, no pueden acreditar sus conocimientos y habilidades mediante un documento oficial debido a la carencia de estudios formales.

Tanto empleadores como trabajadores serán beneficiarios, permitiéndoles incrementar su nivel de competitividad a la vez que mejoran sus oportunidades de crecimiento y progreso social. Ya que este proyecto de certificación de competencias laborales, desarrollará un certificado nacional basado en el modelo de competencias laborales específicos para la industria con el objetivo de dignificar y profesionalizar el trabajo de los empleados de la confección.

El primer paso será el establecimiento de un comité de gestión de competencias involucrando a los actores clave en los sectores industrial, educativo, laboral, y gubernamental, con la finalidad de dar la validez necesaria para que los trabajadores sean reconocidos como personas competentes y calificadas para cumplir una función a un alto nivel de desempeño en todo el territorio nacional.

Finalmente, los aliados estratégicos esperan como resultado : Permear en la Industria una cultura de certificación de capital humano. Dicha certificación se tiene previsto pueda certificar al menos 1,000 trabajadores de la industria del vestido a finales del año 2016.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.