Notas

Certamen para saber cuáles son los startups más innovadores en América Latina

Los Innovation Awards Latam anunciará a los ganadores de cuáles son las más innovadoras startups de América Latina, ello el próximo 25 de junio en el evento de premiación, el cual cuenta con la participación de grandes nombres en el escenario de la actividad empresarial a nivel mundial.

Entre las personalidades del jurado calificador se encuentran: Candice Pascoal, fundadora del Kickante; Lisa Besserman, fundadora de la Startups Buenos Aires; Paola Rappeti, fundadora de la Incubadora Sinergia, Guga Stocco, fundador de la DOMO Invest y Geraldo Santos, Inversor Anjo y General Manager de Startupi, que son algunos de los 30 miembros del jurado.

El Innovation Awards Latam cuenta con el apoyo de socios internacionales y aceleradores, así como fondos de Venture Capital y asociaciones de startups. Entre los patrocinadores se encuentra, Plug and Play, que ha apoyado a empresas como PayPal, Logitech, DropBox, Lending Club, SoundHound entre otros. La Latam Startups, entidad responsable de promover la relación entre startups en América Latina y Venture Capitals de Canadá. La Startupbootcamp Fintech, aceleradora centrada en startups Fintech, que ya tiene más de 400 alumnos. El premio también cuenta con el apoyo de CrunchBase, Startup Buenos Aires y de la Incubadora Sinergia.

Puede competir startups en América Latina, creadas a partir de enero de 2012, que se clasifican en una de estas seis categorías:

Blockchain

IoT (Internet of the Things o Internet de las Cosas)

AI (Inteligencia Artificial)

Big Data

API

Cyber Security

Además del networking con importantes actores en el mercado de la tecnología, el premio es una oportunidad única para todos los participantes. Las Startups tendrán la oportunidad de mostrar sus soluciones a las mentes más experimentadas e innovadoras del mercado. Probar sus negocios para recibir feedbacks e insights valiosos y aún más, estar cara a cara con fondos de inversiones y aceleradoras.

Empresas e inversionistas participantes tendrán acceso a grandes profesionales en innovación en Lainoamérica, ampliar su cartera de clientes y aún mejor encontrar posibles soluciones a los problemas que enfrentan actualmente.

Los ganadores participarán y elegir entre un Bootcamp en Toronto o New York. Asimismo, la gran empresa ganadora entre las seis categorías, se hará creadora a la entrada en el programa de aceleración de Plug and Play.

Al final de la competencia, además del reconocimiento de los ganadores de cada categoría y con el fin de promover varias soluciones, se realizará un ranking general con los mejores startups de más de 20 países, así como un ranking por sector de actividad entre los cuales se encuentran: Adtechs, Agrotech, Edtech, Fintech, Healthtech, Lawtech, Retail y Smart Cities.

La organización del evento es una iniciativa de Catarino Brasileiro junto con las asociaciones de startups en América Latina. El año pasado fue la primera edición del premio, el Fintech Awards Latam, al que asistieron 140 participantes y premió 5 startups en diferentes categorías. Entre ellas aKickante, Urbe.me, Magentis, CryptoMKT y Moneto.

El propósito del evento es conectar startups hasta grandes empresas y fondos de inversión, el reconocimiento de las soluciones más innovadoras y promover el intercambio de conocimientos entre los players y los profesionales del mercado. De este modo, el Innovation Awards Latam fomenta el desarrollo del entorno empresarial y de startups en América Latina.

Las inscripciones para la premiación están abiertas hasta el 4 de mayo, se puede hacer por el sitio www.innovationawardslatam.com  y tendrá un costo de 65.00 dólares.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.