Notas

Cerrará Mineral de Pozos con broche de oro “Noches Mágicas de Guanajuato”

El 6 de noviembre concluirán las Noches Mágicas de Guanajuato en Mineral de Pozos, en donde se llevará a cabo una demostración de las antiguas batallas Chichimecas, el lanzamiento de globos de cantoya y las presentaciones musicales de «Los Duendes» y «El Renacimiento», dichas actividades se realizarán en la Plaza del Minero e iniciarán a partir de las 18:00 hrs.

Además habrán actividades turísticas previas a la programación oficial, por ejemplo, las visitas guiadas a las minas que implican un descenso de hasta 150 metros de profundidad; paseos por  la ciclo pista de montaña más grande del país que recorre 23 kilómetros y una muestra de gastronomía tradicional prehispánica como los escamoles y gusanos de maguey.

noches-magicas-mineral-del-monte

También estará a disposición del público el Museo de Pozos que cuenta con un boulder o pared de escalada para que los niños puedan recrear la experiencia de un minero, juegos didácticos como rompecabezas y proyecciones de videos con la historia de Pozos a través de los años.

Del mismo modo estarán a disposición del público los hoteles boutique, hostales, restaurantes, cafeterías y galerías de arte, para todos aquellos que deseen prolongar su estancia en Mineral, conocer y disfrutar sus bondades.

Todas estas diligencias se realizarán con el objetivo de crear un ambiente familiar y diversificar la oferta turística de Pozos, contribuyendo a que los turistas conozcan más acerca de la oferta cultural y de entretenimiento que ofrece el Pueblo Mágico. Cabe mencionar que Mineral de Pozos se localiza a tres horas por carretera desde la Ciudad de México, 40 minutos de Querétaro y a 45 minutos de San Miguel Allende.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.