Notas

Cerca de 8 millones de mexicanos trabajan en el sector turismo: SECTUR

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que cerca de ocho millones de mexicanos trabajan en la industria turística, razón, por la que el compromiso de esta dependencia es consolidar al turismo como el motor de desarrollo económico de las comunidades en el país.

Indicó lo anterior al inaugurar la exposición “Vinos y Dinos”, a cargo del gobierno de Coahuila en el espacio de Punto México de la Sectur, De la Madrid afirmó que el gobierno federal trabaja conjuntamente con las autoridades estatales y municipales para aprovechar las ventajas de los destinos e impulsar la diversificación de la oferta turística a fin de elevar su competitividad.

Tras reconocer el potencial de Coahuila, el secretario de Turismo aseguró que la administración federal está interesada en que el desarrollo en infraestructura de la entidad se concrete, por ello contribuyó en la construcción del Centro de Convenciones de Torreón, en el que se invertirán más 200 millones de pesos.

Ratificó que la dependencia a su cargo seguirá consolidando al turismo como un motor de desarrollo, porque México es un país con fortalezas y ventajas comparativas: “debemos destacar que en algunas entidades del país más del 50 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) proviene de este sector”.

Enrique de la Madrid Cordero agregó que Coahuila cuenta con todo el apoyo de la Federación para hacer del turismo uno de los principales sectores de la economía de esa entidad y generar oportunidades de empleo.

Por su parte, el gobernador del estado, Rubén Moreira, dijo que “hoy la generación de fuentes de trabajo es de más de 11 mil empleos en cuatro años de gobierno y es en turismo donde queremos enfocarnos” y añadió que el turismo se ha convertido en una realidad que genera trabajo y en Coahuila ha creado una nueva dinámica.

Por su parte, el subsecretario para la Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, señaló que Coahuila materializa el esfuerzo que desde la dependencia se ha impulsado para diversificar la oferta turística y así hacer saber al mundo que México es mucho más que sol y playa.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

2 Comments

  1. Mil gracias por la información anexa..

  2. Te dejamos la ficha del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira además de un listado completo de Gobernadores México con datos de cada Gobernador y el Estado.