Notas

Centraal y Google se unen para apoyar a los emprendedores de Jalisco

Centraal Bosch, el centro de innovación y emprendimiento en Guadalajara, abrió sus puertas con dos eventos importantes. El primero: Centraal Launchpad, organizado en conjunto con Google; el segundo: Open House Centraal, una colaboración con Bpsch, Oracle, Fcaebook, y Centraal Academy, entre otros.

Cabe mencionar que el Centraal Launchpad es un programa de aceleración que ayuda a las startups tecnológicas —entre ellas Gazú, Orderly, Mixfit y Punch, entre otras— a desarrollar y escalar sus productos. Con pláticas, mentorías, workshops y un espacio para hacer networking, las startups pudieron conocer más sobre los retos que les esperan y cómo otras empresas han sorteado estos mismo problemas y han aprendido de sus fracasos.

“En 5 días de trabajo intenso, el programa se enfoca en brindar las herramientas necesarias para analizar el producto, identificar las áreas de oportunidad y guiar a las startups en el proceso para elaborar estrategias que solucionen los los retos cotidianos. Todo esto, tomando en consideración el fortalecimiento de la cultura de trabajo y la comunicación entre  los equipos. Algunos de los temas abordados fueron el crecimiento del producto, las estrategias marketing y negocios. También reclutamiento, cultura de trabajo, crecimiento y escalamiento.” dijo Rogelio Cuevas, CEO de Centraal.

Efrain Orozco director de Gazú, Francisco Anguiano CEO de Orderly, David Cano Director deMixfit, Mauro Rosas CEO de Punch, fueron algunos de los que formaron parte del Centraal Launchpad y ayudaron a resolver problemas frecuentes en las startups, además de participar del Design Sprint. Design Sprint es una metodología que se busca resolver problemas en poco tiempo. En dos días de trabajo intenso mejora la comunicación entre equipos, enfocándose en la resolución de problemas verdaderos que enfrentarán en la vida real.

Centraal Launchpad acercó a los emprendedores con mentores expertos de empresas como Wizeline, Startup GDL, Tesseract Space, Investo, Bussi, así como a expertos de Google especializados en diversas disciplinas que requieren para el crecimiento de sus startups.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.