Notas

Celebrarán el Festival de Vida y Muerte 2013

La Casa del Artesano, en Saltillo, Coahuila para este 2 de noviembre se vestirá de luces tenues, cruces, veladoras y aromáticas flores amarillas para recibir en sus instalaciones a cientos de personas que asisten a celebrar el Festival de Vida y Muerte 2013.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Coahuila, este evento que tendrá lugar del 22 al 30 de Octubre en el recinto cultural de la Sedetur tiene como objetivo principal preservar las tradiciones en torno al Día de Muertos y celebrar el folclor de nuestro país, así lo dijo Claudia Morales Salazar, titular de la dependencia estatal.

Festival Vida y Muerte en la Casa del Artesano  (2)

Describió que el festival comprende un programa de actividades que incluye talleres para los niños y adultos con el afán de promover la unión familiar y los valores, así como el interés por nuestras tradiciones.

En comunicado de prensa se indicó que en los talleres los participantes aprenderán a realizar un altar de muertos en miniatura para lo que utilizan cajas de diferente tamaño. Durante el curso se les explica el simbolismo de cada elemento que forma esta ofrenda para los difuntos.

Agregó que durante el festival, jóvenes actores harán representaciones de leyendas de Saltillo donde misteriosos personajes te contarán su historia, esto será los días 23 y 30 de Octubre a las 17:00 horas.

Durante la presentación se monta un hermoso altar de muertos y se decora de manera especial el recinto cultural de Sedetur con tumbas, flores, luces moradas y veladoras para recibir a sus visitantes, además los artesanos realizan venta y exhibición de sus productos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.