Notas

Celebrará Espécimen su 29 aniversario en México

Espécimen, una de ésas bandas que ha sabido crecer paso a paso ganándose por méritos propios el calificativo de ser una de las agrupaciones más honestas del rock mexicano celebrará su 29 aniversario en Carpa Astros, al sur de la Ciudad de México, ello el próximo 03 de septiembre en la Carpa Astros a partir de las seis y media de la tarde en compañía de las Fokin Biches y de los tapatíos Acidez.

Su legado sigue vivo gracias a todo ése público que los pide y ovaciona, empecinados en no olvidar a una de las pocas bandas que dignamente pueden representar el sonido hard core punk mexicano por cualquier país del mundo con toda dignidad, mientras se puede ser testigo de la forma en que finalmente han alcanzado su madurez y mantienen de forma firme y sostenida un crecimiento profesional que pocos pueden presumir.

ESPECIMEN (1)

 

Su nueva placa de la cual darán un adelanto en esta presentación se llama “El Nuevo Desorden Mundial”, en la cual la realidad y la ciencia ficción se mezclan de forma soberbia. El disco fué grabado y mezclado por Pepe Ortega, ganador de dos Grammys en su carrera como ingeniero, con un sonido actualizado en donde cada tema logra captar la energía y la esencia que caracteriza a este grupo con temas como Terror Global, Comput@dor A., Zona de Exterminio, Líquido Vital, entre otras.

Esta agrupación comenzó entre las ciudades de Tijuana, Mexicali y la capital mexicana, con el objetivo de construir una banda de música alternativa de protesta que marcara la diferencia del resto de las demás formaciones punks, y de este modo transmitir energía y determinación bajo un mensaje positivo de conciencia dentro de sus posibilidades musicales con un estilo propio.

Fue en 1987 cuando un ex-integrante de Reziztenzia Radical conocido como Benny Rotten llegó con la idea de unificar la escena del rock, fusionando distintos estilos musicales como son el punk, rock, metal, thrash, death, hardcore, etc, creando así un sonido mucho más poderoso para la nueva generación rockera.

ESPECIMEN (2)

Debido a esta fusión es que Benny decidió colgarle al grupo el nombre de Espécimen, dando a entender que sería una muestra o ejemplo de unidad para toda la escena del rock, surgiendo así la primera banda del género Punk Alternativo en la historia del rock mexicano. A los dos meses de que inicia el proyecto, Benny Rotten dirige y graba “Canto a la Humanidad”, la primera grabación de la banda.

Apenas un día después éste se transmitió en el programa de radio «Onda Rockera», en agosto de 1987 y el estado de Baja California fue testigo de la inédita apertura al transmitir sin censura la música y su mensaje, teniendo una inmediata respuesta de apoyo por parte de los rockeros de la localidad.

Días después la grabación fue transmitida con éxito en el programa de radio «Con los pelos de punkta» de México D.F., logrando en muy poco tiempo ser escuchados y aceptados por la escena del rock de la capital, incluso sin que Espécimen realizara ninguna presentación.

Hoy en día Espécimen es considerado leyenda viviente del movimiento punk subterráneo, con el paso del tiempo e inevitables cambios de integrantes su música finalmente ha trascendido y evolucionado con la misma ideología gracias a la mente extraordinaria de su líder, productor y diseñador Julio Tamayo o “Benny Rotten”, quien sigue al frente.

En promedio se calcula que han realizado más de mil presentaciones en vivo dentro de la república mexicana y el extranjero, lugares importantes como Hollywood, Chicago IL, San Francisco, Dallas Texas, Nevada, Arizona, Los Angeles, New York, entre otras han sido testigos de su crecimiento sostenido.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.