Notas

Celebra el mes patrio conociendo y protegiendo los bienes nacionales

La celebración de independencia es el momento en que todos los mexicanos se unen para festejar la existencia de México como una nación única y soberana.Se trata de una conmemoración en la que se demuestra el orgullo de sentirse mexicanos y en la que se festejatodo lo que implica, especialmente en materia de identidad y de compromiso cívico como ciudadanos, dentro y fuera de las fronteras.

Lo anterior incluye la concientización del cuidado que debe tener el patrimonio inmobiliario de la nación y de la humanidad, ya que forman parte de la historia nacional y el compromiso de cuidarla.

Es por ello que diversos sectores de la sociedad se han dado a la tarea de trabajar en conjunto para que se reconozcan, como mexicanos, que el patrimonio de la nación o patrimonio histórico es todo lo que se refiere a monumentos, rastros arquitectónicos, obras de arte, acervos bibliográficos, documentales científicos y técnicos, entre otros, que se encuentran ligados a la historia. Tomando en cuenta que México, según la UNESCO, ocupa el primer lugar a nivel Latinoamérica en tener el mayor número de lugares patrimoniales.

Debido a lo anterior, surge la segunda fase del “Movimiento MX Mi México” bajo el slogan “Tu casa también es México”, cuyo objetivo principal es que los ciudadanos conozcan, valoren y protejan el patrimonio inmobiliario de México.

Dicho movimiento social está presente en la Ciudad de México y en el Estado de México con una importante estrategia de comunicación, acompañada de una plataforma digital, activaciones y alianzas estratégicas. Los inmuebles que se están difundiendo en la campaña son:

En la Ciudad de México:

Castillo de Chapultepec

Biblioteca Central de Ciudad Universitaria

Palacio de Gobierno

Centro del Patrimonio Inmobiliario del INDAABIN

En el Estado de México:

Pirámides de Teotihuacán

Convento de la Purísima Concepción de los Carmelitas Descalzos

Museo Nacional del Virreinato.

Como parte de las acciones, y con el mensaje: “Construirlo tardó tiempo, dañarlo solo segundos”, se llevarán a cabo actividades como conferencias, concursos de fotografía y ensayo, exhibición de caricaturas y arte urbano, en diversos puntos de la Ciudad de México y del Estado de México; invitando a la sociedad a asumir compromisos concretos que los lleven a conocer cuáles son los bienes patrimoniales de nuestro país y a protegerlos como lo hacen con su propia casa, evitando maltratarlos, y hacer acciones que los dañen. La meta es lograr al menos 40 mil compromisos ciudadanos.  Para mayor información: www.MiMexico.org.mx

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.