Notas

Celebra destilería “Jack Daniel” 150 años con un whiskey edición limitada

Se anunció el lanzamiento de una nueva botella de Jack Daniel’s, de edición limitada con motivo de la celebración por el 150 Aniversario de la destilería Jack Daniel. Al respecto, maestro destilador Jeff Arnett, creó un perfil de sabor singular para este whiskey conmemorativo, el cual combina la herencia y tradición de whiskey making de la destilería, con técnicas contemporáneas artesanales.

Declaró que «para este whiskey conmemorativo del 150 aniversario, nuestros maestros toneleros, encargados de crear nuestras barricas, reprodujeron el tostado de una barrica como se hacía en 1866, quemándolas por dentro muy lentamente con la finalidad de resaltar aún más los ricos sabores y aromas de la madera”.

nuevo-jack

Añadió que «queríamos ofrecer un whiskey único que tanto coleccionistas  como consumidores puedan apreciar. Es tan especial como el aniversario que se conmemora».

Fiel al proceso establecido por su fundador, la mezcla de granos para el Whiskey de aniversario es la mismo que la del icónico Jack Daniel’s Old No. 7, la cual, consiste en 80% de maíz, 12% de cebada y 8% de centeno. Gota a  gota se suavizó a través de tres metros de carbón de maple antes de entrar en  barricas de roble americano especialmente diseñadas para este aniversario.

Una vez finalizado este proceso, las barricas fueron colocadas en el «angel’s roost», una de las casas de maduración más antiguas de la destilería, donde por generaciones se ha añejando el whiskey. El “angel’s roost” posee una elevación y exposición a la luz solar inmejorable, que ayuda a crear el clima perfecto para la mayor interacción entre el whiskey y la barrica.

Madurada y embotellada a 50 grados alc. vol., la edición del 150 aniversario ofrece de inicio sabores complejos con notas de caramelo y mantequilla, seguido de un final robusto, suave y persistente, con sabores cálidos a roble tostado.

Esta edición conmemorativa tiene un costo al público de 1,999 pesos y por un tiempo limitado la pueden encontrar en centros de distribución especializados como La Europea, El Palacio de Hiero y City Market, Fresco, Vinos Alianza entre otros.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.