Notas

Celebra CFE Calificados su primer contrato suministrador para servicio de último recurso

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que CFE Calificados, empresa filial de la CFE, y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), firmaron el primer Contrato de Participante en el Mercado, en la modalidad de Suministrador para prestar el Servicio de Suministro Eléctrico de Último Recurso.

Este contrato representa un hito en la industria eléctrica ya que posiciona a CFE Calificados como el proveedor emergente de aquellos usuarios cuyos Suministradores Calificados incumplan con la prestación del servicio.

Esta figura brinda certeza al mercado eléctrico en México, ya que garantiza la continuidad del suministro de energía eléctrica a los Usuarios Calificados cuando un Suministrador de Servicios Calificados deje de prestar el suministro eléctrico. La tarifa regulada para la prestación de este servicio será emitida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Asimismo, CFE Calificados suministrará el fluido eléctrico a los usuarios obligados que no migren al Mercado Calificado, o que no contraten un Suministrador dentro de los tiempos legales, y a los precios y tarifas que establezca la CRE.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.