Notas

Celaya es el segundo destino de turismo de negocios del país

El municipio de Celaya, Guanajuato se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional, entre los principales destinos de negocios con mayor porcentaje de ocupación hotelera en la semana 22 del año, de acuerdo con datos proporcionados por el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur).

Se dio a conocer que entre el 26 de mayo y el 1 de junio, Celaya registró un 60.71 por ciento de ocupación promedio, lo cual representa un incremento de 1.66 por ciento más en comparación con la semana 21 del año, cuando el destino presentó un 59.05 en el mismo indicador.

celayaa

De acuerdo con los prestadores de servicios, la excelente ocupación registrada en la ciudad se debió a la realización del Congreso Cadena de Frío que se llevó a cabo el 29 de mayo, así como por las actividades realizadas en el municipio dentro del marco de la II Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!.

En el listado proporcionado por DataTur, contempla 11 destinos de negocios con ocupación hotelera promedio en dicho periodo, de entre 69.36 y 35.49 por ciento.

Destacan además de Celaya, otros tres municipios guanajuatenses: Irapuato con 57.96 por ciento, Salamanca con 50.80 por ciento y León con 41.72 por ciento de ocupación hotelera promedio entre el 26 de mayo y 1 de junio de 2014.

Cabe mencionar que 2014 ha sido un excelente año para la actividad turística de la entidad, ya que durante los primeros cinco meses, Guanajuato recibió 1 millón 524 mil turistas, mostrando un incremento del 13 por ciento en comparación con 2013.

Asimismo, al Estado llegaron 8.9 millones de visitantes, generando una derrama económica de 24 mil 464 millones de pesos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.