Notas

Capta México 23% del total mundial de turismo de romance de lujo

Se dio a conocer que la ciudad de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato y la zona costera de Quintana Roo,  la Riviera Maya, son los destinos lideres en turismo de romance de lujo en el país (entendido como viajes que realizan las parejas para celebrar un motivo especial en su vida afectiva, tales como: pedidas de mano, despedidas de soltero, matrimonio o lunas de miel) con un estimado de más de 4000 mil bodas al año, lo que ubica al país como el captador del 23% del turismo de romance de lujo del planeta.

Este tipo de turismo para estos destinos en bodas se estima que moviliza alrededor de 100 a 200 invitados con una estadía promedio de 2 noches, mientras que el turismo internacional en alrededor de 50 a 80 personas que disfrutan de los destinos por 3 o 4 días. El rango de edad promedio es de los 25 a los 50 años aproximadamente están en el rango de mayor incidencia.

Ello fue informado por la marca de hoteles Belmond que es una de las cadenas de hoteles que lideran el sector de bodas de lujo en los dos destinos que encabezan como los sitios preferidos para este tipo de turismo, San Miguel de Allende y Riviera Maya.

Un ejemplo de la derrama económica de estas actividades, se puede ejemplificar con el hotel Maroma Resort & Spa en Cancún, Quintana Roo, que en una boda promedio aparta 30 habitaciones, para unos 60 invitados y que esto conlleva una inversión de 480,000 pesos (24 mil dólares).

Desde 2012 y hasta la fecha, México ofrece 23 destinos con prestadores de servicios capacitados para recibir al nicho que busca contraer matrimonio, con más de 600 proveedores especializados en atender esta demanda para el mercado nacional e internacional.

La Secretaría de Turismo de México (SECTUR), señala como los principales destinos del turismo de romance a las ciudades de Riviera Maya – Cozumel, Mazatlán, Puebla, Guerrero, Puerto Vallarta, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Mérida, Baja California y Oaxaca, entre otros.

Para las bodas de destino internacionales, los lugares predilectos son: San Miguel de Allende, Rivera Maya, Yucatán, Los Cabos, Puerto Vallarta, Rivera Nayarit. Mientras que los mexicanos optamos más por Morelos, Acapulco, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, San Miguel de Allende y Riviera Maya.

De acuerdo con los últimos estudios realizados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI, 2016) el número de matrimonios realizados anualmente en nuestro país llega a los 543,749.

Actualmente, y debido a la modificación legislativa en materia de derecho civil, los estados en los que las bodas igualitarias son legales son: Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Colima.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.