Notas

Calderón sacó un As de la manga

Los funerales de Juan Camilo culminaron. Y el Presidente Felipe Calderón sorprendió a todos, hasta a los panistas que ya se movían al nombrar a Fernando Gómez Mont como secretario de gobernación. Abogado penalista experimentado y conocedor de leyes. Panista de abolengo y de nacimiento, su padre fue fundador del partido.

Por Unanimidad el TEPJF
En un trabajo arduo, practicamente de revisión de voto por voto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó que el ganador de las elecciones para presidente nacional del PRD es Jesús Ortega con poco mas de 557 mil votos de los que la sala sentenció que a pesar de registrarse irregularidades los sufragios emitidos legalmente son válidos.
Así se consolida el grupo renovador institucional perredista. Ortega convocó a Alejandro Encinas a asumir el cargo de secretario general que por estatutos y legalmente le corresponde y a trabajar por la unidad del partido.

Diputados y el Presupuesto
En una larga sesión, de días y noches los diputados aprobaron el presupuesto de egresos, destacan la ampliación de los rubros de educación con 15 mil millones de pesos, las universidades ganarán siete mil millones, a infraestructura, a carreteras con 23.6 mil millones extras a lo solicitado y para el campo poco menos de diez mil millones.
La Secretaría de Salud y la Semarnat también salieron beneficiadas con 8.4 y 5.1 mil millones respectivamente, el Poder Legislativo un recorte de mil cien millones, el Poder Judicial con 5 mil 500 millones y el IFE con 700 millones de pesos.
Las participaciones a los estados también sufrieron reducciones respecto a la propuesta del ejecutivo, bajan 6.5 mil millones para quedar en 430 mil millones.
El titular de Hacienda, Agustín Carstens, consideró bueno el presupuesto y agregó que hay una reserva de 100 mil millones de pesos.

Estrategia Electoral
El proceso electoral federal 2009 esta en marcha, la renovación de la Cámara de Diputados tomará forma en enero cuando arranquen las precampañas para la selección de candidatos. En el Edomex se empalma la renovación del congreso y las 125 alcaldías; cada partido ajusta sus estrategias y sus tiempos.
PRI, PAN, PRD, Verde, gobiernos de los tres niveles y prácticamente todos los involucrados tienen sondeos con resultados muy interesantes. En Naucalpan la disputa se vislumbra cerrada entre PAN y PRI, las alianzas serán fundamentales igual que en Huixquilucan y Metepec; Atizapán y Cuautitlán Izcalli están complicados para el PAN, depende de sus candidatos y en Tlalnepantla sorpresivamente el PRI tendría oportunidad con un candidato y la alianza con actores importantes.
En Acción Nacional están preocupados. Por el trabajo del PRI que sería el primero y el PRD segundo por su presencia en la zona oriente han fortalecido el cabildeo. Los partidos chicos también tienen cifras interesantes como el alto posicionamiento del Verde en el Valle de Toluca.

Acotaciones
Algunos de los nombres que mas suenan en el Edomex como candidatos y para que usted los ubique en donde son: Juan Carlos Núñes Armas, Armando Enríquez, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Maria Elena Barrera Tapia, Martha Hilda González Calderón, Enrique Mendoza Velázquez, Xavier Maawad, Selma Montenegro, Julio Lujambio, Laura Barrera Fortul, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Claudia Sánchez Juárez, Agustín González Cabrera, Francisco Funtanet, Mauricio grajales, Jorge Insunza, Oscar Sánchez Juárez, Carlos Iriarte Mercado, Alfredo Del Mazo, Adrián Fuentes, Fernando Maldonado, Gustavo Parra, José Luis Durán, Edgar Olvera, Moisés Alcalde, Angelica Moyá, Guillermo Velasco, Azucena Olivares, Enrique Jacob, Julio Rodríguez, Miguel Angel Ordóñez, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Arturo Ugalde, Desiderio Torres Barrón, Jaime Vázquez, Rubén Mendoza, Wilfredo Torres González, Alberto Torres Almeida, Carlos Madrazo, Gonzalo Alarcón, Alfonso Navarrete Prida, Maribel Alva Olvera, José Luis Gutiérrez Cureño, Eruviel Avila

A Marcelo Ebrad se le complica todo. La delegada en miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas presentó una recurso por la alteración del programa delegacional de desarrollo urbano; lo que publicó el gobierno capitalino en su gaceta es distinto a lo que aprobó la Asamblea Legislativa, y en Tláhuac ejidatarios se revelaron contra la expropiación de un predio e hicieron plantones con cierres de calles, el predio es el destino de la terminal de la línea 12 del metro

Por espacio de una hora se reunieron previo al homenaje a Juan Camilo Mouriño en el CEN del PAN, Felipe Calderón, Germán Martínez, Gustavo Madero y el mexiquense Ulises Ramírez Ruíz

El gobernador mexiquense, Enrique Peña confirmó su noviazgo con la actríz Angélica Rivera.

1 Comentario

  1. diana

    QUE YA DESIGNEN AL CANDIDATO A PRESIDENTE DE NAUCALPAN QUE SERÁ: EDGAR OLVERA, POR FAVOR LOS DURAN YA APESTAN, LO DIGO YO QUE SOY MIEMBRO ACTIVO EH, IMAGINEN QUE PENSARÁN LOS QUE NO LO SON DE LOS DURÁN