Notas

Buscará Alexandra Mohnhaupt un podio más en kartismo

La joven piloto Alexandra Mohnhaupt, de kartismo nacional, tras haber obtenido hace poco un cuarto podio consecutivo en la categoría Rotax Júnior en Guadalajara, regresa a la capital jalisciense en busca del podio.

Ello será en su primera incursión en el Reto Telmex FIA México National Karting, la ganadora del Programa “Mexicano Rumbo a la F-1” en 2013 y campeona en la Rotax Jr. en el mismo año, desea consolidarse en el Top-3 en la segunda ronda, luego de demostrar su valía en la fecha inaugural del campeonato sancionado por la FIA que se celebró a principios del mes de mayo.

AM4954

En esa primera incursión, Alexandra manejó por primera vez con un chasis Reynard al no poder entrenar con anticipación con ese chasis, a pesar de las facilidades que brindó la categoría.

Por ello, acostumbrada al chasis Energy en esa ocasión tuvo que adaptarse al Reynard durante el fin de semana de carreras y en la final alcanzó el segundo sitio, pero no pudo llegar al podio ya que ese privilegio se otorga con la suma de las puntuaciones de todas las carreras del evento. Por eso ahora se propone salir de Guadalajara con un trofeo.

Además, Alexandra tendrá la ventaja de conocer el trazado de 1.3 Km de longitud del Kartódromo Óscar Casillas, situación que no tuvo a su favor el pasado fin de semana, cuando compitió por primera vez en tierras jaliscienses.

En relación a su pasada actuación la joven indicó que “tuve un evento excelente. El viernes llegamos a conocer el trazado y fui con mi coequipero Luis a caminar la pista y a ver en qué condiciones estaba. De ahí, empezamos a ver el kart, qué relación ponerle, qué esprea y en el primer entrenamiento sólo dimos tres vueltas para probar la pista y en la segunda sesión aprovechamos todo el entrenamiento. Dimos 15 vueltas y a mí me gustó bastante el circuito”.

Añadió que “en la primera carrera estaba lloviendo, pero no lo suficiente para poner llantas para lluvia. En la primera vuelta de calentamiento, lo que yo trataba era calentar los neumáticos para que me funcionaran para manejar en lluvia, porque entramos con slicks”.

“La verdad estuve muy contenta con los resultados porque es una pista que no conocía y también es muy difícil porque tiene partes muy trabadas. Agradezco a mis papás y a toda mi familia que me estuvo apoyando. A mis hermanas que me apoyan desde lejos y a todas las personas que estuvieron conmigo”, concluyó sus comentarios sobre la cuarta fecha de la categoría Rotax Júnior.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.