Notas

Buscan Secretaría de Economía y la AMSDE impulso al trabajo en México

Con el propósito de compartir las líneas de trabajo de la dependencia, así como conocer la agenda e inquietudes de los secretarios de Desarrollo Económico del país, la Secretaria de Economía, Dra. Graciela Márquez, sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), a quienes les dio la bienvenida, les agradeció que hayan viajado a la Ciudad de México y les expresó su deseo de que en la Secretaría de Economía se sientan en casa.

En su intervención, la titular de Economía reconoció ante los 32 Secretarios de Desarrollo Económico del país la labor que realizan en cada una de sus entidades y enfatizó que cuentan con ella y su equipo de colaboradores para trabajar conjuntamente en beneficio del país.

La intención de esta invitación, añadió, es entablar un diálogo, tener un intercambio de ideas, de propuestas,  para que conozcan de primera mano cuál es el programa de trabajo de la dependencia federal y, sobre todo, fortalecer la comunicación entre el Gobierno de México y los estados en el ámbito de la Secretaría de Economía.

“Creemos que este encuentro puede ser uno de muchos que mantengamos en un ambiente de franqueza, de cordialidad, con un espíritu de ayuda mutua, de saber y encontrar las rutas de dónde y cómo podemos fortalecer nuestro trabajo cotidiano y los puntos de encuentro de esa tarea”, destacó.

A su vez, el presidente de la AMSDE, José Domingo Berzunza, aseguró que los 32 Secretarios y la organización que dirige coinciden en trabajar con base en los pilares de inclusión, diversificación e innovación que ha desarrollado la Secretaría de Economía Federal y añadió: “estamos convencidos que la sinergia entre nosotros nos llevará a un mayor crecimiento de México”.

“Nuestro mayor anhelo es que a usted y a su equipo, a México y  a nuestros 32 estados también les vaya muy bien”, aseveró.

En el contexto de la reunión de trabajo se realizaron tres paneles sobre “Financiamiento para Emprendedores, MiPyMES, Zonas Económicas Especiales y Desarrollo Regional”; Recursos de Innovación Alineados al Sector Productivo”, y “Definición de Sectores Estratégicos en la Nueva Administración y su Aterrizaje en las Regiones del País”, cuyos ponentes fueron los secretarios de Desarrollo Económico de diversas entidades del país.  En estos paneles participaron también funcionarios de las diversas áreas y organismos sectorizados de la Secretaría de Economía.

La AMSDE aglutina a los secretarios de Desarrollo Económico o su equivalente de las diferentes entidades de México y es un órgano de coordinación y trabajo para intercambiar experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo económico del País, y es un interlocutor con las instancias del Gobierno de México.

La Secretaria Graciela Márquez estuvo acompañada por los subsecretarios de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo Fernández; de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y de Minería, Francisco Quiroga Fernández, así como de los titulares de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, de la Procuraduría Federal del Consumidor, del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural, y de la Unidad de Inteligencia Económica Global.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.