Notas

Buscan proteger a empleados del sector turismo; by Juan Carlos Machorro

Debido a la presencia del coronavirus (Covid-19), el sector empresarial del turismo se ha visto muy dañado. Por ello, se han establecido diversas políticas de protección de los turistas como de los trabajadores de este ámbito.

A nivel global el porcentaje de perdida hotelera se encuentra alrededor de -5.40% hasta el -6.14% y esto va en incremento.  Pero el hecho más significativo es que la gente no está comprando viajes y se prevé que para semana santa y vacaciones de verano el sector recienta mayores pérdidas.

En miras de evitar pérdidas económicas y proteger la salud de los trabajadores, Pablo González Carbonell, Presidente de Grupo Royal Holiday anunció el cierre temporal de sus 14 hoteles Park Royal & Resorts, del 30 de marzo al 30 de abril.

Ante la crisis que representa el Covid-19, la empresa ha comenzado por cuidar a su gente, su salud y su trabajo. “Es por eso que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para mantener nuestra planta productiva y física en condiciones para salir adelante lo más pronto posible”.

El directivo empresarial expresó que cumplirán con los protocolos y recomendaciones internacionales de higiene y prevención de sus centros de trabajo. Por ello, el cierre de sus sucursales que estarán bajo una campaña de mantenimiento y limpieza para recibir a sus huéspedes en cuanto las autoridades lo aprueben.

Ejemplificó que la cadena sobrevivió la crisis inmobiliaria de 1982, el huracán Gilberto de 1988, la crisis económica de 1994, el Huracán Wilma en 2005 y la crisis económica de 2009.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la crisis por el Covid-19 provocará un desempleo mundial de 25 millones de personas, siendo en turismo de los más afectados.
“Todas esas crisis pusieron a prueba nuestro compromiso y de cada una de ellas salimos más fuertes y unidos gracias a nuestra resiliencia. Aprovecharemos este tiempo para prepararnos, reorganizarnos, capacitarnos y regresar con más fuerza”, dijo.

Grupo Royal Holiday es una cadena mexicana que se caracteriza por ser una empresa responsable y sostenible.

Tiene sucursales en México, Estados Unidos y Sudamérica, bajo las marcas de Grand Park Royal Luxury Resorts, Park Royal Beach Resorts, Park Royal City y Park Royal Homestay.

México cuenta con una infraestructura hotelera nacional superior a los 23 mil 232 establecimientos de hospedaje de todo tipo.

Más información:

www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

mail: jcmontana20@gmail.com

tel: 5527752267

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.