Notas

Busca V. Carranza romper récord de la torta más grande del mundo

El Jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, anunció que con la elaboración de una mega torta de 67 metros de longitud, su gobierno inaugurará la 14ª Feria de la Torta, que se llevará a cabo del 26 al 30 de julio en la explanada delegacional.

Destacó que se espera una asistencia de más de 400 mil personas en los cinco días que durará el evento gastronómico más importante de la Ciudad de México.

Indicó que “ya con 13 años de vigencia, la Feria dela Torta ya es un emblema de Venustiano Carranza, que tiene la función de activar la economía y apoyar a las pequeñas empresas. Este año participarán expositores de 10 estados del país y de seis países”.

Participarán estados como Michoacán, Jalisco, Yucatán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Sinaloa, estado de México y países como Venezuela, Colombia, Argentina, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

Detalló que “la próxima semana inauguraremos la 14ª Feria de la Torta, con la elaboración de la torta más grande del mundo que tendrá una extensión de 67 metros, la cual será degustada de manera gratuita por los cientos de vecinos que esperamos el día de la inauguración”.

Moreno Rivera destacó que los asistentes podrán degustar desde las clásicas tortas de jamón, milanesa, hasta exóticas de cocodrilo, avestruz, mantarraya, alambre de mariscos, de mole, entre una amplia variedad que encontrará en los más de 150 stands que ofrecerán sus productos en la explanada delegacional.

El objetivo de esta feria es rescatar y fomentar el consumo de este tradicional platillo mexicano, así como fortalecer la industria gastronómica y promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), Carlos Otegui Hernández, enfatizó que la torta es un alimento balanceado,  que nutre y que es una tradición en el país, por lo que aseguró que la 14ª Feria de la Torta será todo un éxito.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.