Notas

Busca Sinaloa detonar el turismo gastronómico

Rafael Lizarraga Favela, Secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, comentó que el puerto de Mazatlán, de dicha entidad, es de los destinos más visitados en el país y comparte una gran temporada de invierno para turistas estadounidenses y a últimas fechas ha crecido en 40% en ocupación hotelera en estos dos años pasados. Lo cual se conjunta con su diversa variedad gastronómica.

Lo cual, sirve de marco para la realización del evento Raíces Culinarias 2016, que se desarrollará del 27 al 30 de octubre en Mazatlán, y que servirá para la difusión de la gastronomía local e internacional con la mezcla de las cocinas de otros países que se encuentran en esta entidad del pacífico mexicano.

Este evento conjuga a prestadores de servicios y así conocer la cocina sinaloense que ha detonado en su gusto público, ejemplo de llo es que en el último año se abrieran más de 70 restaurantes que brindan todos estos platillos a base de ingredientes frescos en vegetales y animal.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Sinaloa tiene 22 mil cuartos en todo el estado, y de estos 11 mil se ubican en Mazatlán que tiene gran crecimiento en los pasados 4 años, además que se están edificando 11 nuevos hoteles para crecer en otros 2,500 cuartos.

Detalló que se busca detonar más inversiones para la infraestructura turística y ejemplo de ello es que a finales de este año se abrirá el tiburonario más grande de Latinoamérica. Esta pecera gigante albergara diversas especies en especial esta especie, lo cual le volverá una nueva atracción para los visitantes; este sitio se ubicará en el Acuario de Mazatlán que tiene 36 años de existencia y que se encuentra en un proceso de modernización. Sin olvidar que el equipo de béisbol, Tomateros de Culiacán inauguro un nuevo estadio deportivo para la Serie del Caribe que albergará en 2017.

Por su parte, José Gamez, presidente del Comité Organizador de Raíces Culinarias, explicó que es la segunda edición de este evento y destaca mas, cuando Sinaloa es cuna del 33% de los productos de la canasta básica del país.

Recordó que en la primera edición se tuvo presencia de chefs internacionales y de lo mejor del país. Se busca que este evento sea una plataforma de negocios y sea un motor de capacitación de nuevos cocineros. Este proyecto surgió del Colectivo Cosinar, integrado por chefs de gran categoría.

En este evento se tendrán 12 conferencias de chefs profesionales, muestran culinarias de los 18 municipios del estado, los temas a tocar están la cocina y la responsabilidad social, gastronomía minimalista, maridaje de vino y queso su aspecto sensorial, chiles nativos de México, gastronomía destino turístico, arte de asar carne, por citar varios casos. También se tendrá el Festival de la Cerveza con la confirmación de 25 marcas de cervezas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.