Notas

Busca Monterrey ser el referente nacional en turismo de reuniones

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey, Nuevo León, se caracteriza por ser la única en México con la acreditación internacional denominada DMAP (Destination Marketing Acredited Program), que otorga la Destination Marketing Association International (DMAI), entidad encargada de agrupar más de 2,500 Oficinas de Convenciones en todo el mundo.

S

Ello como muestra de su labor de fomentar el turismo de convenciones en la entidad que en 2013 les ha permitido alcanzar cifras históricas en la atracción de congresos y en la derrama turística proveniente de este sector, generando una venta superior a los 289 mil cuartos noche y habiendo transportado a 6.4 millones de pasajeros (5.1% más que en 2012).

Esto fue dado a conocer en la presentación del Iron Man 70.3 para próximas fechas y que en dicha entidad posteriormente se desarrollarán otras reuniones de gran realce como es el Congreso Internacional de Neurorehabilitación, Congreso de la Industria del Acero, Abierto de Tenis, Epic Race, Triatlón Monterrey, Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias.

Cabe mencionar que Monterrey cuenta con amplia infraestructura urbana y hotelera que reúne a más de 14,000 habitaciones y tiene una conectividad aérea internacional a más de 36 destinos, cuyo aeropuerto transportó en 2013 a 6.4 millones de pasajeros, 5.1% más que el año anterior.

Se informó en conferencia de prensa que la OCV de Monterrey tiene más de 13 años de experiencia y al cierre de 2013 para el turismo de reuniones, ha superado las metas con la venta 289,389 cuartos noche, 37% más de lo proyectado. Durante el 2013 se realizaron 189 eventos generando una derrama económica histórica de 3,500 MDP.

Entre algunos de los centros de atención al turismo de reuniones que tiene la entidad se pueden mencionar la Arena Monterrey, CONVEX, Auditorio Banamex, Centro de Alto Rendimiento CARE Niños Héroes, Parque Fundidora y CINTERMEX, entre otros. Para 2015 se prevé que este último foro amplíe su capacidad a 23,380 m2 para exposiciones y 10,900 m2 para convenciones. Además que para diciembre de 2014 se prevé la apertura de un nuevo foro, PABELLÓN M, uno de los proyectos más importantes de los últimos años.

Algunos de los eventos destacados que se presentarán en los próximos tres meses son:

Copa Roca, Liceo de Monterrey, 5 al 9 de marzo.
Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Karate Do, Gimnasio Nuevo León, 5 al 9 de marzo.
Ironman 70.3, Se llevará a cabo en Parque Fundidora, el próximo 16 de marzo.
Congreso Internacional de Neurorehabilitación, Cintermex, 20 al 22 de marzo.
Congreso y Exposición de la Industria del Acero CONAC, Cintermex, 23 al 26 de marzo

Expo Bichos y Mascotas, Cintermex, 29 y 30 de marzo.
Abierto de Tenis Monterrey, Club Sonoma, 29 de marzo al 6 de abril.
EPIC RACE, Parque La Huasteca, 5 y 6 de abril.
Congreso Juvenil Distrital “Asamblea de Dios”, 24 al 26 de abril.
Triatlón Monterrey, Parque Fundidora, 3 y 4 de mayo.
Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía, Cintermex, 14 al 16 de mayo.
XII Congreso Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Cintermex, 14 al 16 de mayo.
Contacto: Eme Media Com

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.