Notas

Busca Línea del Bienestar disminuir los tiempos de espera

Ariadna Montiel, Subsecretaria del Bienestar, de la Secretaría del Bienestar, declaró que la Línea del Bienestar, ha recibido varios picos de sobresaturación, ello cuando se realizaron los censos del bienestar así como la definición de entrega de los padrones de inscritos en los diversos programas federales.

Por ello, indicó que en los casi 6 meses de implementación de este sistema –surgido por la pandemia de COVID-19-, ha recibido más de un millón de atenciones telefónicas, que corren a cargo de 250 puestos de atención –que corren a cargo de dos a tres personas- que ha llegado a subir hasta los 500 puestos.

En estos momentos, dijo, se busca estabilizar el sistema a unos 400 puestos de atención y que den seguimiento a las preguntas ciudadanas y seguimiento como actualización de los programas federales.

Igualmente, aclaró que el aumento de los dineros de los programas para adultos mayores como discapacitados y ampliar su impacto es un tema que depende de la Cámara de Diputados.

Los sitios que más registran llamadas a la Línea del Bienestar son la CDMX, Edomex, Veracruz, Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Quintana Roo, Puebla.

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