Notas

Busca GeneXus por automatizar la industria del software

En una era en la que el software está conquistando el mundo, la empresa GeneXus continúa trabajando para que este sector tecnológico no se quede como la única industria que aún no ha sido transformada exponencialmente por la automatización.

En todas las demás industrias se automatizan procesos, se industrializa, y las máquinas sustituyen a las personas en tareas repetitivas y aburridas. “No así en la industria del software”, señaló Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, “donde en vez de automatizar, la estrategia para resolver problemas a gran escala continúa siendo, hoy en día, asignar más y más personas. Esta es una gran oportunidad para GeneXus como Software para hacer Software. Nos enorgullece estar presentes en la lista de las cinco compañías de América Latina que contribuyen más significativamente a la transformación digital en la región”.

Alrededor de la tecnología GeneXus se ha creado un ecosistema de empresas que utilizan o complementan el producto en más de 50 países. En un ámbito donde predomina la programación tradicional de software, GeneXus busca ser un paradigma diferente y es una alternativa clara para que CEOs, CIOs, arquitectos de software y departamentos de TI desarrollen software innovador en sectores tan diversos como: automóviles, alimentación, banca, salud, gobierno, comercio minorista, finanzas, agricultura y ganadería.

Cabe mencionar que esta empresa fue incluida en la última publicación de Gartner sobre los cool vendors (proveedores geniales) en América Latina de habla hispana. Publicado el 29 de abril de 2016, el informe de Gartner fue elaborado por los analistas Luis Anavitarte, Federico De Silva, Fernando Elizalde y Monica Zlotogorski.

En él se señala que «De un total estimado de 155,5 mil millones de dólares que se invertirán en TI durante 2016, América Latina de habla hispana representa aproximadamente el 68% del gasto total en la región, mientras que el 32% restante se genera en Brasil. Este es un gran cambio en la división del gasto en TI entre América Latina de habla hispana y Brasil dado que, hasta hace pocos años (2012), la cuota regional de Brasil alcanzaba el 42%. Las serias dificultades económicas que enfrenta Brasil y el buen desempeño del sector de TI en mercados tales como México, Colombia, Chile y Perú explican este cambio en el mercado.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.