Notas

Busca detonarse talento mexicano en innovación inmobiliaria

Con el fin de apoyar al talento joven mexicano y fomentar la innovación, la empresa DuPont patrocina al grupo estudiantil OIKOS Lab del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro; quienes desarrollan el proyecto arquitectónico denominado Kuxtal, el cual busca romper el paradigma del hogar social en México.

La casa Kuxtal es una vivienda industrializada y prefabricada, donde prevalece la innovación al ser autosostenible energéticamente y diseñada con técnicas de arquitectura pasiva para lograr confort térmico. Además de concretar las necesidades básicas de los habitantes, es competitiva y asequible para el mercado de la vivienda sustentable y de interés  social, en México y el resto de América Latina.

Para lograr el objetivo, el desarrollo incorpora una capa de DuPont Tyvek StuccoWrap, membrana que forma parte de la solución de sistemas de construcción ligera. Protege a la estructura contra la humedad, la corrosión, así como de la formación de hongos y moho. Otra de sus cualidades es su función como aislante térmico y establece una barrera al paso del frio y el calor para proporcionar una temperatura agradable en el interior del inmueble en temporadas de climas extremos. Lo anterior logra que los habitantes disminuyan el uso de sistemas de aire acondicionado, ahorren energía y contribuyan con el cuidado del medio ambiente.

Cabe mencionar que el equipo de jóvenes emprendedores viajará a Santiago de Cali, Colombia para participar en el Solar Decathlon, competencia de construcción de viviendas sustentables organizada por el Departamento de Energía de Estados Unidos (US Energy Department). Los participantes recibirán una hectárea para llevar a cabo la construcción del proyecto de vivienda en una comunidad basada en la propuesta urbana de cada equipo. Los ganadores serán anunciados en diciembre de 2015.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.