Notas

Busca CONADE poner orden en el beisbol federado

La Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico suscribieron un acuerdo histórico donde solicitan a Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, poner orden en el beisbol mexicano.

Se dio a conocer que José Maiz García, presidente del consejo directivo de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, y otros dirigentes de los equipos de ambas ligas que firmaron el documento, e hicieron de su conocimiento a Castillo Cervantes los problemas por los que atraviesa el beisbol en sus semilleros, donde los malos manejos de federativos por años han afectado el desarrollo de millones de peloteros.

beisbol

Se detalló que “en suma, el beisbol es el deporte de conjunto más exitoso que existe en nuestro país. Sin embargo, a nivel federado, la historia no es igual, sino por el contrario. A nivel federación el beisbol ha estado secuestrado desde hace más de 30 años por un sujeto llamado Alonso Pérez González. Este sujeto ha desafiliado a miles de niños por el único hecho de jugar en ligas que él no reconoce”.

“Su arma siempre ha sido el miedo, la amenaza, la suspensión o el castigo. Ante esta situación y la inanición por parte de la autoridad durante años, los dirigentes de beisbol fuimos víctimas de los caprichos de este hombre”, se lee en el documento.

El titular del máximo organismo rector del deporte se comprometió, al igual que ha comenzado con otras federaciones, en evitar que la gente de pantalón largo afecte a los deportistas y el desarrollo de la disciplina que tantas satisfacciones ha dado a México.

“Como señalan, se necesita un nuevo orden en el beisbol amateur que refleje éxitos obtenidos del profesional”, expresó Castillo Cervantes y añadió que “CONADE inició el proceso de reorganizar el deporte amateur en beneficio del deportistas y seguiremos trabajando para ello”.

Entre las solicitudes está el desconocer la actual Federación Mexicana de Beisbol y se propone para una nueva a Ismael “Rocket” Valdés por su trayectoria impoluta y la creación de una comisión de selecciones nacionales, para asegurar la participación de un representativo en el Mundial y ser protagonista.

El beisbol en México se práctica por más de 300 mil niños entre los 3 y 18 años de edad, existen actualmente 220 ligas y 130 peloteros nacionales juegan en alguna de las sucursales de los equipos de Grandes Ligas, lo que lo hace, además de un deporte popular, uno de los que mejores resultados da desde sus semilleros.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.