Notas

Busca CNC mejorar condiciones del campo

 

La Confederación Nacional Campesina (CNC) está fortaleciendo e impulsando diversas estrategias, para robustecer las acciones de los trabajadores del campo y estimular a las nuevas generaciones para que puedan aprovechar oportunidades de inversión y capitalización.

Esto fue informado por dirigente de la CNC, Manuel Cota Jiménez, durante el Congreso Nacional de Procesos de Certificación de Competencias Laborales, en el Encuentro Nacional de la Federación de Profesionistas y Técnicos de la CNC, donde advirtió que en el sector agropecuario urge incrementar la productividad, la calidad y la sanidad.

Para ello, dijo, se requiere orientación, talleres, capacitaciones y otros procesos de formación, que ofrecen, técnicos y los profesionistas, de la CNC.

Cabe mencionar que la Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos (FENAPROT) es uno de los principales recursos con los que cuenta la CNC para lograr que los campesinos accedan a los apoyos que el gobierno de la República ofrece, para impulsar la política pública agraria a través de diversas dependencias como Sagarpa.

Detalló que “son ustedes verdaderamente la nueva figura del campo mexicano. Esa nueva figura que viene a fortalecer la existente, el extensionista rural, el extensionismo de la actividad agropecuaria, ese hombre y mujer que se convertía prácticamente, no solo en asistente técnico del campesino, que se convertía en el apóstol que transitaba por las tierras de los hombres y mujeres, que ocupaba sin la orientación técnica, pero más en la organización de la gente”.

El legislador nayarita, quien además es presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, destacó que la Confederación Nacional Campesina es una organización que lucha por el combate a la pobreza y que tiene como propósito principal la generación de empleos y la incorporación de la sociedad rural al desarrollo y progreso del país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.