Notas

Busca Banco Santander el impulso a energías eólicos

Con base a un préstamo de Enel Green Power, a través de su filial holandesa Enel Green Power International BV, holding financiera se firmó un préstamo de 153 millones de euros con el Banco Santander en calidad de prestamista, y que se ncuentra asegurado por la Agencia de Crédito a la Exportación española («Cesce»).

El préstamo, que tendrá una duración de 12 años, se caracteriza por una tasa de interés en línea con el índice de referencia del mercado y se encuentra garantizado por la Sociedad. El préstamo está asociado a las inversiones en parques eólicos situados en México propiedad de las filiales de Enel Green Power.

En su papel institucional, Cesce apoya a los fabricantes españoles de componentes, a los que Enel Green Power se ha dirigido para la construcción y el desarrollo de las mencionadas plantas.

La estrategia de desarrollo del Grupo Enel Green Power se basa en la financiación de proyectos a través de la generación de flujo de caja, en combinación con financiaciones externas solo cuando ésta sea a largo plazo y a un precio competitivo, así como cuando proceda de socios de confianza.

En el Green Power posee en México plantas eólicas por 144 MW de capacidad, y tiene en construcción otras dos plantas: Sureste (102 MW) y Dominica (100 MW).

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.