Notas

Busca atraer Nuevo León, al turismo médico

Turismo Nuevo León y la Oficina de Convenciones y Visitantes y la Secretaria de Salud llevaron a cabo la presentación de Promoción Turística del Estado con la finalidad de atraer más Congresos Médicos a la entidad.

Miguel Cantú, Director de Turismo, Manuel de la O, Secretario de Salud y Servando Garza, Director Ejecutivo de la OCV, dieron la bienvenida a presidentes de asociaciones médicas, profesionistas en la salud y colegios médicos, destacando la presencia de Alejandro Garza, Presidente de Médicos Cirujanos de Nuevo León A.C. Omar Rendón, Presidente de la Asociación de los Profesionistas de Nuevo León y Lilia Rodríguez Portillo  representante del Clúster de Salud con el propósito de presentar  las ventajas que tiene  Nuevo León como destino para la realización de grandes eventos, congresos y convenciones.

Nuevo León ha sido sede de importantes eventos médicos, lo que ha impulsado el turismo de reuniones, siendo esta especialidad la que más aporta a la industria a nivel estatal, en el 2015 se realizaron 33 congresos y convenciones médicas, donde destacaron el Congreso Mexicano de Anestesiología, Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia, Congreso Nacional de Alergia, Asma e Inmunología, Congreso Mundial de Autismo y Congreso Internacional de Pediatría.

 

Durante la presentación se destacó la conectividad aérea del estado que cuenta con vuelos a más de 33 destinos nacionales y 14 internacionales, recintos para la realización de eventos y Convenciones como Cintermex, Convex y el recién inaugurado Pabellón M así como la gran cantidad de hoteles en Nuevo León.

Se destacó que en próximos meses se realizarán importantes congresos médicos como: 3er Encuentro Regional de Cardiología, Congreso SOCIME Sociedad Mexicana de Cardiología Intervencionista, Segundo Congreso Internacional de Psicoterapia, Congreso Nacional de Periodoncia y IX Congreso de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.