Notas

Brinda MetLife ayuda a Chiapas

La empresa aseguradora MetLife México unió esfuerzos con el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) para la segunda exhibición “Mover Vidas Creando Arte”, en beneficio de mujeres chiapanecas que preservan el arte milenario de sus culturas.

A través de la subasta de 80 esculturas de Snoopy, en las que igual número de artistas plásticos mexicanos plasmaron su talento, la iniciativa recaudará fondos que serán donados a la Fundación León XIII.

En la primera edición, “Mover Vidas Creando Arte” recaudó más de 400 mil pesos, con los que se puso en pie un taller-escuela para fortalecer las habilidades de las mujeres de comunidades indígenas para producir prendas artesanales y así aumentar sus ingresos.

S

Al respecto, Raúl González, director de Mercadotecnia de MetLife México, dijo que “apoyar una causa de manera sostenida es la mejor forma de en verdad hacer una diferencia. Esta vez tenemos el reto de volver a convocar a diversos sectores de la sociedad mexicana –artistas, promotores y el público en general, para juntos superar el monto que reunimos en la primera edición”.

En comunicado de prensa se indicó que la exposición estará abierta al público en el MUMEDI hasta el próximo 28 de febrero, cuando Snoopy iniciará una gira por distintas ciudades del país para volver en octubre al Distrito Federal, donde se subastarán las piezas.

En “Mover Vidas Creando Arte” participan prestigiosos creadores mexicanos como el arquitecto Iñaki Echeverría; “Cha”, de Moderatto; el ilustrador Marco Colín; el tipógrafo Gabriel Martínez Meave; el diseñador industrial Jorge Diego Etienne, el despacho de diseño industrial Neko, el ilustrador César Nandez, el diseñador de joyería Iker Ortíz, el diseñador Jorge Moreno con el Colectivo Clandestino, el diseñador industrial Alejandro Romero García y la firma de diseño industrial Santo y Jean Ya.

Por su parte, Enrique Vargas, director de la Fundación León XIII, comentó que “gracias al donativo por la subasta que MetLife realizó en la primera edición de ‘Mover Vidas Creando Arte’ pudimos rehabilitar el Taller Santa Lucía, se capacitó a 180 artesanas chiapanecas y dio inicio un proceso de desarrollo en el que creamos un banco de materiales para ofrecer a estas mujeres materia prima de alta calidad a precios accesibles”.

“Con ello mujeres de todos los municipios de los Altos de Chiapas han conseguido una significativa mejora en la calidad de sus diseños, oportunidades de comercialización y acceso a nuevos mecanismos de organización, ahorros comunitarios y formación permanente”.

En su edición anterior, la exposición recibió más de 300 mil visitantes y se espera que en 2014 un número aun mayor de personas tengan la oportunidad de ver de cerca el talento de creadores mexicanos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.