Notas

Bosch Guadalajara se adapta con éxito a la nueva normalidad 

 

Al pensar en tecnología e innovación, Bosch es un referente destacado en el ecosistema empresarial de Jalisco. La contingencia de salud obligó a la compañía a detener sus actividades de forma presencial, toda vez que las autoridades locales iniciaron el confinamiento de más de 8 millones de habitantes desde el inicio de la contingencia. A diferencia de la mayoría de las ubicaciones de Bosch en el país, Guadalajara no tiene un sitio de producción sino un Centro de Desarrollo de Soluciones Empresariales y un Espacio de Emprendimiento y Coworking que durante este periodo se adaptó para incursionar en la nueva normalidad con un giro en sus proyectos.  

 

El enfoque y prioridad de Bosch está en la salud y seguridad de los colaboradores. El retorno al centro de trabajo se ha llevado a cabo desde el 1 de junio de manera paulatina y bajo todas las medidas indicadas por las autoridades de salud. Hasta ahora, al menos 20% de los empleados ha regresado a trabajar regularmente a la oficina. El resto de los trabajadores continua bajo la modalidad de trabajo en casa, que se mantendrá mediante esquemas de trabajo flexible.   

 

Bosch en Guadalajara cuenta con 550 colaboradores en un edificio con aforo mil, lo que en principio ya favorece la sana distancia. Con la nueva normalidad, los planes de crecimiento se mantienen y la posibilidad del trabajo remoto refuerza el compromiso con el talento local sin alterar las medidas de seguridad. “Bosch Guadalajara sigue posicionándose como empleador de preferencia tomando en consideración los aprendizajes de la pandemia y ofreciendo un lugar de trabajo único e inspirador; y lo más importante con un ambiente de responsabilidad y seguridad para todos los colaboradores”, menciona Roger Eleutheri, director de Bosch Guadalajara.  

 

La oportunidad del comercio en línea  

 

El confinamiento ocasionó una importante transformación en los hábitos de millones de personas, entre ellos el consumo. Lo que para las tiendas convencionales ha representado un obstáculo, para el comercio en línea ha significado un punto de inflexión. 

www.boschenlinea.com es la página oficial para venta de productos Bosch, que van desde limpiaparabrisas, calentadores, herramientas eléctricas, bocinas, hasta artículos de uso personal. La preparación del canal con tecnología y nuevas estrategias de soporte dieron como resultado una duplicación de las ventas habituales por lo que el enfoque hacia el futuro será el impulso y crecimiento de la plataforma. “Bosch México está convencido del alto crecimiento del negocio en línea. Estaremos ampliando nuestra oferta y sobre todo mejorando nuestras operaciones”, Roger Eleutheri.  

 

Mantiene la vigilancia en tiempos de contingencia  

 

Además de las unidades de negocio alrededor de desarrollo de software, ingeniería, innovación y nuevas tecnologías, en Bosch Guadalajara se encuentra el Centro de Monitoreo de Seguridad. Sus operaciones brindan servicios de ingeniería y monitoreo en temas de seguridad a clientes internos y externos por lo que aun durante la emergencia sanitaria el centro nunca se detuvo al ser considerado “negocio esencial” por la naturaleza de sus servicios.

Bosch visualiza un gran potencial en el monitoreo y la vigilancia, que ahora ofrece como servicio a través de Bosch Soluciones donde la compañía se encarga del diseño, instalación, funcionamiento y mantenimiento de los equipos de seguridad.  “Durante la crisis sanitaria y económica, la seguridad en México cobró aún más relevancia. Las soluciones de Bosch son de alto nivel tecnológico y apoyan a tener plantas, parques industriales y obras de infraestructura más seguros”. 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.