Notas

Bartenders en México se unirán por primera vez a Speed Rack para combatir el cáncer y ¡preparar cocteles!

 

Por primera vez se llevará a cabo en México Speed Rack, la alucinante competencia que invita a mujeres bartenders de todo el país a demostrar su estilo, habilidad y creatividad detrás de la barra. Este concurso forma parte de las nuevas actividades que presenta Barra México en el marco de su quinta edición, a realizarse los días 9 y 10 de junio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

 

Speed Rack comenzó en Estados Unidos hace ocho años con las aclamadas bartenders y embajadoras de la industria, Lynnette Marrero e Ivy Mix quienes deseaban ver a más mujeres al frente de las mejores barras del mundo.

 

Esta competencia de mujeres hecha por mujeres, tiene como objetivo apoyar al sector femenino que se desenvuelve en la industria de las espirituosas. Por ello, encontrar a la mejor y más rápida bartender se convertirá en una inolvidable experiencia que podrá ser vista y disfrutada por el público que adquiera su acceso.

 

Desde un inicio Speed Rack fue pensada también como una plataforma activa para recaudar fondos y combatir el cáncer de mama, enfermedad que anualmente cobra la vida de 1.6 millones de pacientes.

“Para Barra México es muy importante presentar un evento de calidad internacional como lo es Speed Rack, y el cual también inspira a las mujeres a profesionalizarse, actualizarse y a crear networking. Además, esta competencia también contribuye con un granito de arena para apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad a realizarse diagnósticos oportunos relacionados a cáncer de mama”, expresa Ara Carvallo, cofundadora de Barra México, el evento más importante de la industria de destilados de alto nivel  y segmento de bares en América Latina.

 

 

“Una parte de lo recaudado de la venta de boletos será donado a FUCAM para contribuir en la adquisición de una camioneta equipada para realizar mamografías a mujeres de escasos recursos. Además, como Barra México garantizamos $5,000 dólares en donativo”, explicó Paula García, cofundadora de Barra México.

 

FUCAM A.C. es la asociación civil sin fines de lucro, que busca brindar diagnóstico oportuno, tratamiento y seguimiento especializado del cáncer de mama con énfasis en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginales de México; promoviendo la educación y concientización sobre la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad.

 

Las inscripciones para Speed Rack comenzarán el 8 de marzo de 2019 y cerrarán el 8 de mayo del mismo año, de ahí se seleccionarán a las 12 bartenders que estarán en la final, el día 8 de junio en la Ciudad de México.

 

Para participar, las bartenders tendrán que mandar un video en donde preparen los siguientes cocteles clásicos: Margarita tradicional, Bramble, Daiquiri y Boulevardier.

 

Sin lugar a dudas, Speed Rack reunirá a bartenders de distintos lugares para desafiarlas a crear cocteles en tiempo límite y ante un jurado integrado por personalidades de la industria. ¡No te lo puedes perder!

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.