Notas

Barrio Alameda se alista para su primera noche de vogueo

Estilo, alegría, baile, resistencia y diversidad se congregarán en el patio central de Barrio Alameda el próximo  viernes 22 de junio a las 19:00 horas, para dar vida a la primera noche de vogueo de barrio que será liderada por integrantes House of Apocalipstick (HoA).

Presentado por Barrio Alameda, este evento inspirado en el voguing se convertirá en el preámbulo de la 40 Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX, que reunirá a miles de personas en una celebración cubierta por los colores del arcoiris.

House of Apocalipstick es una casa voguera de gran tradición que al igual que Barrio Alameda impulsa una cultura de diversidad, solidaridad y respeto entre los habitantes de la CDMX. “Voguear es hacer alegría del miedo y la rabia”, explica Franka Polari, madre de la casa HoA.

El vogue es un juego de poses y movimientos, muy popular entre las comunidades afroamericanas del Harlem en Nueva York. Su historia se remonta a la década de los 60, en la que surgieron las primeras presentaciones o performances. El documental Paris is Burning es un referente para los amantes del voguing y para quienes desean descubrir esta cultura.

Con un horario ideal para iniciar la noche, el edificio Art Decó de Barrio Alameda recibirá a visitantes, vecinos y curiosos, quienes desean sumergirse en una noche de glamour de barrio. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de antojitos mexicanos, chelas artesanales y una gran selección de mezcales en los locales de Barrio Alameda.

Barrio Alameda, que recientemente celebró su tercer aniversario, se ha posicionado como un espacio incluyente,destino para viajeros; en laboratorio creativo para emprendedores; en exhibidor de propuestas culinarias con sabores urbanos, y sobre todo, en punto de encuentro en el que se generan y comparten ideas, y ahora en host una divertida noche de #VogueoDeBarrio

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.