Notas

BAnorte lanza su primer podcast: Norte Económico

 Grupo Financiero Banorte lanza la primera temporada de su primer podcast llamado Norte Económico, el cual aborda los temas más relevantes de la economía y los mercados financieros, a nivel local e internacional.

 Norte Económico es conducido por Gabriel Casillas, Director General Adjunto de Análisis Económico y Relación con Inversionistas, y por Alejandro Padilla, Director Ejecutivo de Análisis Económico y Estrategia Financiera de Mercados.

 A partir de esta semana, cada miércoles a las 6 AM Banorte pondrá a disposición de la audiencia un nuevo episodio, el cual podrá consultarse aquí, así como en las plataformas digitales: Spotify, Apple Podcasts, Anchor, entre otras.

 El episodio de estreno contó con la presencia de Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, quien abordó diversos temas relacionados con los efectos que ha ocasionado la pandemia a nivel global y local, así como las implicaciones en materia de política monetaria.

 Entre otros temas, el subgobernador Heath habló sobre la recuperación económica de México después de la pandemia y el rumbo que tomará la inflación cuando ésta pase.

 Reveló algunas dificultades a las que se ha enfrentado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, durante el levantamiento de sus encuestas y cómo esto podría afectar la forma en que se calculan los indicadores económicos que se utilizan para la toma de decisiones en el Banco de México.

 El Subgobernador dio su opinión sobre el paquete de estímulos fiscales alrededor del mundo y las consecuencias que podría tener en la economía global el aumento de la deuda gubernamental, adquirida para combatir los efectos de la pandemia.

 Externó su parecer sobre la posibilidad de que el Banco de la Reserva Federal de EE.UU. lleve su tasa de interés a terreno negativo y el efecto que esto podría traer a nivel global. Por último, compartió cómo es ser miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, luego de haber sido por muchos años un observador de sus decisiones.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.