Notas

Baja popularidad de AMLO: encuesta de GEA-ISA

La tercera encuesta 2020 a cargo de GEA (Grupo de Economistas y Asociados) e ISA (Investigaciones Sociales Aplicadas) en la que se analiza la aprobación del Ejecutivo y las condiciones de la gobernabilidad, contemplando temas de economía, seguridad y salud.

Algunas conclusiones señalan que:

La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se ubicó en 45%, dos puntos porcentuales menos con respecto a marzo y la desaprobación (47%) aumentó uno. Los datos de junio no son estrictamente comparables debido a que la metodología fue diferente, ya que la encuesta de junio se levantó por Internet y la de este mes es domiciliaria.

La caída es causada, en primer lugar, por el impacto negativo que está teniendo la crisis económica en las empresas, los trabajadores y las familias.

La pandemia del Covid-19 ha tenido un efecto negativo muy fuerte en la economía de las familias y el manejo hecho por el presidente López Obrador de la pandemia es más rechazado (60%) que aprobado (40%).

Corrupción. La mayor parte de la gente piensa que el manejo del caso Lozoya por parte del presidente López Obrador es para ganar elecciones y no tanto para castigar a los corruptos.

Casi la mitad de la población (48%) piensa que la crisis económica es causa de la recesión mundial y 40% opina que se debe a malas decisiones del gobierno.

Se reduce la ventaja de Morena en las intenciones de voto para las elecciones de diputados federales: tiene 22% contra 17% del PRI y 14% del PAN; 40% está indeciso.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.