Notas

AVEVA presenta una aplicación integrada con IA para mejorar las operaciones industriales y de fabricación en tiempo real

 

AVEVA, líder mundial en ingeniería y software industrial, ha anunciado el lanzamiento de la aplicación AVEVA™ Insight OMI, la primera en la industria que integra inteligencia artificial en tiempo real en la toma de decisiones de un operador, así como mejora la agilidad operativa en general.

La aplicación inteligente proporciona a las industrias un camino acelerado hacia la implementación de la inteligencia artificial en la sala de control o en el piso de la planta, alertando sobre la detección de anomalías en tiempo real en una pantalla de visualización contextual OMI. Esta aplicación beneficiará a los operadores, ingenieros y gerentes de operaciones de diversas industrias, incluyendo aguas y aguas residuales, energía, alimentos y bebidas, entre otras.

La aplicación AVEVA Insight OMI introduce capacidades de inteligencia artificial en la plataforma del sistema AVEVA, anteriormente Wonderware, y aprovecha la alerta temprana predictiva y la detección automática de comportamientos operativos inusuales. Esto proporciona a los usuarios una notificación temprana para que puedan resolver rápidamente los problemas antes de que se conviertan en problemas comerciales críticos, como el tiempo de inactividad no planificado y las pérdidas de producción.

Una interfaz de administración simple permite a los equipos de operaciones, mantenimiento y producción entrenar rápidamente el motor de IA para adaptarse a la implementación específica de la empresa. Una confirmación intuitiva del aprobación o negativa, asegura que las notificaciones impulsadas por IA sean relevantes para las necesidades del usuario y respalden los objetivos generales de la empresa, sin necesidad de conocimientos de programación o ciencia de datos. Esta retroalimentación de circuito cerrado mejora la precisión del motor de predicción de IA a lo largo del tiempo y permite a los usuarios ver lo más importante. A medida que se identifican patrones anómalos, la aplicación puede capturarlos y presentarlos dentro de la solución HMI / SCADA local de la organización, brindando información directamente donde los operadores la necesitan.

“Las aplicaciones IIoT han impulsado un aumento masivo en la recopilación de operaciones en tiempo real y datos de fabricación. Como resultado, los operadores enfrentan una sobrecarga de alarmas y, a menudo, no pueden reaccionar o distinguir efectivamente entre situaciones críticas del proceso y condiciones de falsa alarma positiva, lo que resulta en la pérdida de tiempo y recursos operativos. Al aprovechar el poder de la inteligencia artificial y el análisis avanzado de la nube, AVEVA permite a los operadores tomar medidas proactivas antes de que ocurran problemas de proceso y mantenimiento”, comentó Rashesh Mody, Vicepresidente de Monitoreo y Control de AVEVA.

«En el clima actual de mayor demanda de soluciones tecnológicas innovadoras, el lanzamiento de nuestra nueva aplicación AVEVA Insight OMI es un desarrollo significativo, porque sirve como una interfaz única en las operaciones al unir la tecnología de la información y la división de la tecnología operativa para una mayor agilidad y conciencia de la situación. Estamos muy entusiasmados de presentar una solución que ayudará a nuestros clientes a administrar operaciones críticas y mejorar el soporte de decisiones para obtener la máxima rentabilidad en estos tiempos de cambios rápidos”, concluye Mody.

AVEVA System Platform es una solución sensible y escalable para aplicaciones de supervisión, SCADA, HMI e IIoT que se integra con los procesos empresariales. Proporciona una base colaborativa basada en estándares que unifica los activos en todas las instalaciones para la mejora operativa continua y el soporte de decisiones en tiempo real. Ofrece cumplimiento de estándares en toda la empresa a través de procesos, equipos funcionales y sitios.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.