Notas

Avanzan apoyos del Infonavit para reactivar la economía

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, destacó que el organismo recibió la aprobación del Fitch Ratings que le confirmó la calificación “AAA(mex)” con perspectiva estable.

Resaltó que el Infonavit continúa reforzando su papel social mediante el apoyo a los trabajadores a través de programas como las medidas de protección por Covid-19. Además que S&P Global Ratings confirmó la calificación “mxAAA” con perspectiva estable.

Informó que al momento se tienen 154,924 créditos entregados, equivalentes a 72,209 millones de pesos –para mayo-, que reactivarán la economía de los mexicanos.

El funcionario público abundó que al mes de junio, se tiene una entrega de 6,857 créditos hipotecarios por un monto de 4,311 millones de pesos. En créditos hipotecarios se otorgaron 12,562, que suman 7,729 millones de pesos.

Destacó que el seguro del desempleo cubre 3 meses de apoyo sin ningún cargo al trabajador. Además se tienen 3 meses de saldo congelado para los créditos entregados.

Al 17 de junio, 177 mil 220 acreditados han recibido un apoyo para proteger su patrimonio. 22,800 trabajadores más beneficiados versus la semana pasada debido a la implementación de nuevos canales de contacto directo con acreditados.

Entre las cifras del empleo que dio a conocer están:

28,493 empresas han recibido apoyo para cuidar las fuentes de empleo.

95% (27,000) son PyMEs con menos de 250 trabajadores.

Las empresas continúan dando empleo a 2,157,620 trabajadores.

Diferimientos por más de 1,516 MDP.

627 empresas más apoyadas desde el 10 de junio.

Si tu empresa entró en paro técnico y tu salario base disminuyó recibe de 1% a 50% de reducción en tus pagos mensuales.

Recibe una prórroga de 3 meses sin intereses si tu salario base disminuyó más de 50%.

El organismo tiene el programa “Construyo Infonavit” se sumó a la lista de apoyos que están surgiendo en esta época por la pandemia de coronavirus, y con el objetivo de otorgar financiamiento a los trabajadores que buscan edificar su hogar.

“El trabajador va a poder elegir el monto, el plazo y el destino. Con este crédito se pueden hacer ampliaciones o si tienen terreno propio pueden utilizarlo para construir”, explicó.

Los puntos a considerar para obtener un crédito son:

  • Un empleado que se encuentre cotizando podrá solicitarlo.
  • El tope del préstamo será de hasta 528,000 pesos.
  • A partir de agosto se podrá acceder a dicho crédito.
  • El interesado podrá determinar el monto y plazo de pago de dicho crédito.
  • Se podrá utilizar para construir por cuenta propia en cualquier tipo de propiedad como: ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental.

Los trabajadores tienen hasta el 30 de junio 2020 para solicitar uno de los tres programas que ofrece la institución. Los programas son los siguientes:

Seguro de desempleo: cubrirá hasta tres mensualidades del crédito, congelando el saldo de la cuenta, sin capitalizar intereses y sin cobro de copago.

Prórroga o diferimiento por tres meses en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo.

La combinación de seguro de desempleo y la prórroga en el pago de mensualidades.

Los programas del Infonavit  ya han beneficiado a 158 mil trabajadores

Entre el 15 de abril al 14 de junio, el Infonavit ha otorgado las ayudas a 158 derechohabientes. De ellos, 62 mil 731 recibieron el seguro de desempleo; 30 mil 774 las prórrogas sin intereses, y 64 mil 496 la combinación del seguro de desempleo y la prórroga del pago.

El 53% de los apoyos se concentran en 8 entidades: Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y Puebla.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.