Notas

Avanza plan de modernización de la central de CFE en Poza Rica, Veracruz

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, realizó una visita de trabajo a la planta para supervisar el avance del proyecto de la Rehabilitación y Modernización de la Central Termoeléctrica Poza Rica reporta un avance del 99%. De esta forma, se espera que el próximo mes la energía eléctrica generada por esta central sea entregada al Sistema Eléctrico Nacional.

Este plan de repotenciación y modernización, permitirá la sustitución del uso de combustóleo por gas natural para la generación de energía eléctrica en esta central. Así, la planta pasará a generar cerca de 255 Megawatts utilizando gas natural. Previo a este proyecto de repotenciación, esta central tenía una capacidad instalada de 117 Megawatts y utilizaba combustóleo para generar energía eléctrica.

Este proyecto contó con una inversión cercana a los 153 millones de dólares.  Este incluyó la rehabilitación y modernización de tres turbinas de vapor y la instalación de una adicional que utiliza gas natural en vez de combustóleo, lo que evitará la emisión anual de 122,790 toneladas de CO2.

Al realizar un recorrido para supervisar los avances de este proyecto en la Central Ciclo Combinado Poza Rica, el miércoles 27 de julio de 2016, el Director General de la CFE, Jaime Hernández, destacó el avance que esta Empresa Productiva del Estado ha logrado para sustituir combustibles caros y contaminantes.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.