Notas

Autoridades actuales de Tlalnepantla, responsables del Poliforum Digital

POR: IRMA ESLAVA

EL ex alcalde de Tlalnepantla y Diputado Federal, Pablo Basáñez se deslindó  de las observaciones que hace el OSFEM respecto a la obra denominada Poliforum Digital, y señaló que será el alcalde Alfredo Martínez quien tendrá que responder sobre esta situación.

Agregó, que a finales de marzo compareció ante el OSFEM  para aclarar la discrepancia que surgió debido al incremento del presupuesto de la obra y que su gestión recibió la liberación de la Cuenta Pública del 2013-2014.

El diputado mexiquense reconoció que esta obra se inició cuando era presidente municipal de Tlalnepantla, con recursos federales y que se había presentado una discrepancia una vez iniciada la obra, en la construcción que generó una mayor cimentación, de la cual se derivó un incremento de costo,  por eso hay la diferencia.

Dijo que  a la empresa se le pagaron las estimaciones correspondientes y posteriormente hubo un problema en la conclusión de los trabajos y el ayuntamiento le requirió la conclusión de la obra, aquí se tienen que hacer los peritajes para orientar los volúmenes pagados y ejecutados.

Comentó que será el ayuntamiento actual que tendrá que hacer los peritajes en controversia con la empresa. En entrevista Pablo Basáñez comentó que la obra tiene un costo  de 7 millones de pesos y solo es una obra observada, y señaló que no tiene conocimiento de otra observación sobre otra obra o compra de insumos.

Recalcó que tiene en su poder el oficio de liberación de  la cuenta  pública 2013, 2014, y que en ninguno de los oficios   hay alguna observación.

Basáñez señaló que el peritaje que se realice sobre la obra del Poliforum Digital  arrojará cuál es la discrepancia, porque la empresa dice que hizo más que de lo que se pagó.

Aseguró que el l monto de lo pagado es inferior  a lo construido,  y  que se le pagó lo acordado,  y ahora  la empresa dice que eso no alcanzó para lo que está ejecutado en obra y por eso no la concluyó.

 El Diputado Federal reiteró  que las observaciones del OSFEM se basan en   la discrepancia de volúmenes, los volúmenes pagados, con lo que se ha construido de la obra, por eso  el peritaje es importante que se haga.

Finalmente señaló que  un conflicto se presenta entre el  ayuntamiento y la empresa por la  obra que se  localiza en el Rosario  y que  se tiene un avance del 95 por ciento, cuyo costo es de 7 millones. Las observaciones, dijo  es un proceso normal de los ex alcaldes, y reitero   yo no tengo ninguna, de los 2 años de servicio y ya  están  liberadas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.