Notas

Aumento 20% reserva de hoteles a través de dispositivos móviles

En el pasado periodo vacacional de Semana Santa, reflejo la nueva realidad de la comunicación humana a través de la tecnología y se informó que la reserva de hoteles a través de dispositivos móviles, principalmente smartphones y tabletas, tuvo un crecimiento de 20%, en comparación con el mismo periodo del 2015, de acuerdo con un análisis realizado por el touroperador Despegar.com.

Cabe mencionar que las aplicaciones móviles se han posicionado como una herramienta efectiva entre los mexicanos para planear un viaje a último momento. Esta tendencia queda demostrada con la estadística que indica que 1 de cada 4 reservas de hotel, efectuadas con 48 horas de anticipación, son realizadas a través de su aplicación móvil.

Así mismo, los destinos nacionales que predominaron la reserva de hoteles por medio de dispositivos móviles fueron Guadalajara, Puebla y Ciudad de México, lugares preferidos para los mexicanos que viajaron de último momento en esta temporada.

Al respecto, Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, dijo que “los consumidores mexicanos encontraron en los dispositivos móviles un medio práctico e ideal para reservar y comprar cualquier servicio turístico desde el lugar que prefiera, ya sea en la comodidad de su hogar u oficina, y a excelentes precios, gracias a las promociones exclusivas que se pueden encontrar en este canal”.

turista y celular

En este contexto, dio a conocer una serie de recomendaciones a las personas que buscan reservar un hotel de último minuto cuando salga de vacaciones a través de su celular:

  1. Descarga alguna aplicación móvil que te permita completar el pago de la reservación del hotel.
  2. Elige el servicio turístico que deseas comprar, en este caso: Hoteles.
  3. Ingresa el destino, la fecha y el número de habitaciones.
  4. Filtra los resultados por precio, tipo de alojamiento, alternativas de pago, categoría del hotel y zona para encontrar la mejor opción de acuerdo con tus necesidades.
  5. Ordena los resultados por mejor puntuación, mejor ubicación, familias con niños pequeños o cualquier otro elemento que te permita personalizar tu búsqueda.
  6. Antes de seleccionar el botón de comprar, revisa los detalles de la compra: fotos de las habitaciones y del hotel, ubicación, comodidades y comentarios de otros usuarios que se han hospedado ahí para conocer si el lugar cumple con lo que buscas.
  7. Elige la forma de pago y los meses de financiamiento que te interesan

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.