Notas

Aumenta Siemens 41% órdenes en 2015

Al cierre de su año fiscal 2015 (30 de septiembre 2015), la empresa Siemens Mesoamérica registró un aumento de 41% en su entrada de pedidos con respecto al periodo anterior. Los resultados provinieron principalmente de sus Divisiones Power Generation y Energy Management.

Los directivos de la empresa confirmaron su intención de continuar apoyando al mercado mexicano, al considerarlo un país con un crecimiento económico muy acelerado, “que definitivamente supera el de otros países latinoamericanos y grandes potencias”, aseguró Louise K. Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica.

Por su parte, Julio Serrano, CFO de Siemens, indicó que “estos resultados se obtuvieron en conjunto entre México y países de Centroamérica donde operamos como Guatemala, Costa Rica, Panamá y República Dominicana”.

Se detalló que las recientes reformas no sólo impulsarán a la economía mexicana, sino que también pondrán al país en una posición líder para convertirse en un centro de energía entre Norteamérica y Latinoamérica. Aunado a que se espera que en los próximos 5 años, México aumente en un 50% su capacidad energética y a futuro habrá una mayor diversificación de fuentes de energía gracias a la integración de nuevas tecnologías.

Enfatizó que a nivel global Siemens empezó con fuerza el primer trimestre de su año fiscal, que va del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015, al lograr un destacable incremento del 8% en sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta totalizar 18.9 mil millones de euros.

“A nivel global nuestras principales áreas de crecimiento se registraron en las Divisiones Energy Management, Mobility y Healthcare mientras que en México, el mayor crecimiento provino de las Divisiones Power Generation y Energy management”.

Actualmente gran parte del portafolio de proyectos de Siemens, está centrado en plantas de generación eléctrica y en el negocio de transmisión y distribución. Algunos de los proyectos más destacables son:

Siemens

Proyectos de generación eléctrica como «Empalme I» y «Empalme II” en Sonora. Siemens instalará ahí las primeras turbinas H-Class (SGT6-8000H) de Latinoamérica y en México. Cada una con una potencia de 770 MW.

Gasoducto El Encino: Para este proyecto la empresa proveerá de turbinas de gas, compresores y servicios de mantenimiento. Con esto es posible lograr un sistema fiable para el transporte de gas en el norte de México.

AKAL-G: Con nuevas tecnologías de compresión se logrará el aumento de la eficiencia de una de las plataformas de PEMEX y también evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Instituto Nacional de Cardiología. Siemens digitalizará 100% el departamento de Imagen y agilizará los flujos de trabajo hasta en 40% y el tiempo de interpretación se reducirá hasta en 45% gracias a las nuevas soluciones instaladas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.