Notas

Atisbos

 

LA CRISIS. El diputado priísta de Chihuahua, César Duarte Jáquez ofreció un voto de confianza al presidente Felipe Calderón Hinojosa. Espero, dijo el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que el gobierno federal sea muy sensible para evitar momentos de carestía en productos básicos. Estimó que a partir de 2009 será necesario fortalecer la generación de empleo y se contemple un aumento a los salarios mínimos, ya que de otra forma no podrá aminorarse el efecto de la crisis económica en la que inminentemente derivará la recesión económica de Estados Unidos. 

EN AÑO ELECTORAL. Al colocar el piso número 75 mil en el estado de Guanajuato como resultado de los programas de asistencia social que aplica la Secretaría de Desarrollo Social, el titular de la misma, Ernesto Cordero Arroyo, dejó en claro que nadie, y recalcó, “absolutamente nadie”, puede venir a pedirles un voto o un apoyo político a cambio de los apoyos del gobierno federal. Además, pidió la participación de la población para que ayuden a vigilar que el dinero destinado al desarrollo social se use correctamente porque es para (los mexicanos) que menos tienen y si tienen una denuncia que hacer, háganla. 

ATENCIÓN A MUJERES. Durante el último año de su gobierno en la delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, dará prioridad a la atención médica de unas 150 mil mujeres adolescentes de entre 11 a 14 años (la quinta parte de la población total) como medida preventiva ante el incremento del Virus del Papiloma Humano (VPH) que no es privativo de las mujeres adultas. Para ello, la Secretaría de Salud y el Sistema para el Desarrollo de la Familia , ambos del gobierno del Distrito Federal, habrán de participar en las jornadas de vacunación Por la Salud de las Niñas, durante los primeros 15 días de enero. 

CALIDAD EN LECHE. Las diez plantas industriales con que cuenta LICONSA, por estar certificadas conforme a la norma ISO 9001-2000, garantizan la calidad del producto que hace llegar a más de seis millones de personas, especialmente infantes hasta 12 años de edad, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos. La infraestructura cuenta con eficiencia operativa y está a la altura de las más modernas instalaciones de producción de leche del país y el extranjero. En esas plantas se rehidrata, reconstruye y enriquece leche descremada en polvo fortificada, y una vez pasteurizada, se envasa y distribuye.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.